En esta semana dedicada al Black Friday se nos ha ocurrido que podríamos hacer unas recetas con mucho chocolate negro. No pierdas detalle, porque van a ser tres postres deliciosos que harán las delicias de los más golosos.
Tartaletas de chocolate:
Ya se sabe que en cocina para que las cosas salgan bien hay que repetirlas unas cuantas veces. ¡Cuántas más, mejor! Y como hace poco aprendimos a hacer unas ricas tartaletas de frutos rojos hemos decidido volver a hacerlas y utilizarlas como base para un delicioso mousse. Recordamos aquí los ingredientes y la elaboración de este postre con chocolate negro.
Ingredientes para la tartaleta:
– 175 gramos de harina
– 85 gramos de mantequilla
– 45 gramos de azúcar glas
– 1 huevo
¿Cómo la hacemos?
Mezclamos la harina con la mantequilla y el azúcar glas y cuando los ingredientes estén bien mezclados y la masa tenga un aspecto de arena, añadimos el huevo.
A continuación, amasamos con las manos o ayudados de una batidora amasadora y hacemos una bola grande y cuando quede uniforme la envolvemos en papel transparente y la metemos en el frigorífico durante una hora, para que se enfríe y adquiera consistencia.
Sobre una superficie de harina, tanto en la encimera como en la mesa, extendemos la masa con un rodillo y con un cortador en forma de círculo hacemos la forma. Cogemos cada una de las masas circulares y las vamos amoldando al molde de la tartaleta. A continuación, colocamos papel de horno en cada una de las tartaletas y sobre ellas unas judías blancas o garbanzos para que en el horno no se inflen con el calor y mantengan la forma.
Otro truco es pinchar también con un tenedor la masa de las tartaletas, pero no es suficiente, deberemos poner también las legumbres a modo de pesas.
En el horno, previamente calentado a una temperatura suave, unos 190o C, introducimos la bandeja con las tartaletas durante unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, quitamos el papel y los garbanzos y volvemos a meterlas en el horno, unos 5 o 10 minutos, en función de la potencia de nuestro electrodoméstico.
Ingredientes del relleno de mousse para seis tartaletas:
– 120 gramos de nata
– 12 gramos de mantequilla
– 200 gramos de chocolate negro
– 2 huevos
¿Cómo lo hacemos?
Lo primero de todo decir que es facilísimo. El primer paso es calentar en una sopera a fuego lento la nata y la mantequilla. Añadir las onzas de chocolate negro y apagar el fuego, sin dejar de remover en todo momento.
Sacamos del fuego y vertemos la mezcla en la batidora de vaso o en otro recipiente. Añadimos dos huevos y batimos.
Ya tenemos nuestra mezcla de chocolate. Ahora sólo tenemos que rellenar las tartaletas una a una e introducirlas de nuevo en el horno a baja temperatura y no más de cinco minutos. Sacar del horno, dejar refrigerar e introducir en el frigorífico para que el chocolate coja consistencia. Antes de consumir, sacar del frigorífico y dejar a temperatura ambiente.
Pudding de chocolate
Y ahora vamos con una receta muy tradicional, que no debe faltar en ningún recetario. ¡Pudding de chocolate! Pero un pudding muy fácil de hacer.
Ingredientes:
– 6 huevos.
– 2 vasos grandes de leche entera
– 2 vasos igual de grandes de azúcar
– 2 cucharadas grandes y colmadas de cacao puro.
– Sirope de chocolate.
– 6 ricas magdalenas
¿Cómo lo hacemos?
– En una batidora de vaso batimos 600 ml de leche , 300 ml de azúcar, 6 huevos y las dos cucharadas grandes bien colmadas de cacao en polvo y batimos.
– Cogemos el molde y bañamos la base con sirope de chocolate. A continuación demenuzamos todas las magdalenas y colocamos las migas en el molde.
– Ahora sólo tenemos que verter toda la mezcla en el molde sobre las magdalenas y meter al horno previamente calentado a 180 grados durante aproximadamente una hora.
– ¡Truco! El pudding quedará más esponjoso si lo calentamos al horno al baño maría. Es decir, llenamos de agua un recipiente más grande que el del pudding y lo introducimos en el horno. Sobre él colocamos el molde de nuestro pudding y dejamos calentar a 180 ºC durante aproximadamente una hora, dependiendo del horno.
– Si queremos darle un toque de naranja, siempre podemos añadir en la mezcla ralladura de piel de naranja.
Y ahora sólo falta una cosa, probarlo y disfrutarlo.
Trufas de chocolate
Ingredientes
– Una tableta de chocolate negro
– 125 gramos de mantequilla
– Una cucharadita de licor
¿Cómo lo hacemos?
– El primer paso es derretir el chocolate negro y la mantequilla al baño maría. Cuando tenemos toda la mezcla derretida añadimos el coñac y dejamos de enfriar. A continuación, añadimos una yema de huevo a la mezcla y batimos.
– Montamos la clara de huevo con la batidora de repostería y cuando esté a punto de nieve la añadimos a la mezcla. Removemos y mezclamos bien con la batidora de repostería.
– Introducimos la mezcla en el frigorífico para que endurezca y coja resistencia.
– Y ahora queda lo más divertido: Hacemos bolitas con la masa y las rebozamos en cacao en polvo. Para darle un toque extra de chocolate, después de pasarlas por el cacao en polvo podemos rebozarlas por ralladura de chocolate negro o blanco.
¿Te animas a hacerlas? Cuéntanos cómo te han quedado. Descubre aquí más ideas de postres fáciles de hacer.
Etiquetas:Recetas