Sí, es un Black Fridays de una Black Week, pero sobre todo es un viernes. ¡El día más esperado de toda la semana! ¡El día en el que nos paramos a pensar en qué planes vamos a hacer durante el fin de semana! Habrá algunos que aprovechen este viernes de descuentos para ir de compras. Y será un buen momento, porque los comercios españoles se han unido también a la moda del Black Friday y cada vez son más los que ofrecen descuentos en los precios habituales de sus productos. Por eso, si tienes una wishlist a la espera de encontrar una oferta interesante, el viernes tienes una oportunidad de oro.
Esta cita es también un buen momento para adelantar algunas compras de Navidad. Los más previsores lo hacen y consiguen comprar regalos a precios mucho más asequibles de los que encontraremos en el mercado dentro de unas semanas. De hecho, el Black Friday es considerado en Estados Unidos como el pistoletazo de salida para las compras navideñas.
«Aunque se habla de un día concreto, los comercios aprovechan la cita y aplican los descuentos durante varios días hasta la llegada del cibermonday, el lunes siguiente. ¡Son como unas minis rebajas, previas a las de enero, justo antes de Navidad!»
Pero como el fin de semana es muy largo y podemos hacer muchos planes diferentes, aquí rescatamos unos cuantos, perfectos para estos días últimos días. Si prefieres dedicar tu tiempo a otros menesteres que no sean compras, sigue leyendo. ¡Te damos ideas!
- El sábado y el domingo son días perfectos para probar un desayuno diferente. Durante la semana, apenas nos da tiempo a desayunar un café solitario con unas galletas o unas sencillas tostadas. ¡Hasta que llega el sábado! El fin de semana podemos probar a hacer un desayuno original, creativo y hasta internacional. ¿Te apetece una tostada de kaymak como las que toman en Turquía; un desayuno alemán con salchichas y queso; un ful medames egipcio o el clásico francés, con un rico croissant? Aquí encontrarás los desayunos de hasta diez países diferentes.
- Prepara unos regalitos hecho por ti mismo para Navidad. El fin de semana es también un buen momento para empezar a preparar los regalos de Navidad con tranquilidad, sin que nos pillen las prisas de última hora. Con tiempo, todo se hace mejor, así que no está de más empezar con antelación. Aquí te proponemos un detalle delicioso que encantará a tus familiares y amigos o incluso a tu amigo invisible. Unas mermeladas muy originales y artesanas elaboradas por ti mismo. Los regalos hechos por uno mismo siempre tienen ese toque sentimental que lo hace todavía más especial. ¿Has probado la mermelada de melocotón con un toque de canela, una de albaricoque con chocolate o incluso una de tomate con pimienta para los más atrevidos? Aquí te mostramos cómo hacerla con la panificadora.
- Preparar los mejores manteles para Navidad. Ya que estamos con este espíritu navideño, aunque falten todavía unos días para esta fecha tan señalada, podemos también aprovechar el fin de semana para poner nuestras mantelerías a punto. Podemos lavarlas y plancharlas con la calma que nos da hacerlo con antelación y tachar así una de las muchas tareas que tenemos que hacer para estos días. Aquí te damos seis consejos para limpiar los manteles y otros cinco para plancharlos con un centro de planchado fácilmente. Te adelantamos algunos. El primer truco para quitar las arrugas es plancharlo cuando todavía está húmedo y pasar la plancha en línea recta, sin hacer círculos, y planchar en el mismo sentido que los hilos del mantel. Si el mantel tiene algún tipo de bordado, pasamos la punta de la plancha por los bordes para conseguir que resalte todavía más. Siempre solemos doblar los manteles y guardarlos en un cajón, ¿pero has pensado en colgarlo en una percha? Conseguirás que se formen muchas menos arrugas. Otro truco muy eficaz para evitar arrugas es hacernos con un tubo de cartón y enrollar en él el mantel recién planchado.
- Cocinar con los peques. Los fines de semana tienen que ser diferentes, también para los más pequeños. Es tiempo de descansar y de hacer otras actividades divertidas con las que disfrutar con nuestros hijos. La cocina es una actividad que fomenta su creatividad, su afán de participación y con la que se lo pasan en grande. Con la cocina aprenden que lo bueno si es compartido es dos veces bueno y a disfrutar cuando los demás saborean nuestros platos. ¿Y hay algo que les guste más a los niños de una casa que unas ricas galletas caseras? Esta receta es ideal para hacer con niños, porque se llenan de harina hasta las orejas, lo que les divierte muchísimo, y es muy fácil de hacer.
- Cambia tu imagen y vuelve el lunes con un corte nuevo. ¿Quieres cambiar de look pero siempre retrasas el momento? Aquí te proponemos los cortes de moda para este otoño, tanto para pelos cortos, medias melenas o cabellos largos. Te adelantamos que el primero del ‘ranking’ es un estilo punk o rockero, con el que encontrarás tu lado más alternativo, pero hay también hueco para otros menos atrevidos como el pelo corto con flequillo al estilo francés o largas melenas con cortes asimétricos.
- ¿Este fin de semana es tu cumpleaños? No hay cumpleaños sin tarta y si además es una tarta casera hecha por ti mismo, mucho mejor. Aquí encontrarás recetas para hacer tartas siguiendo unos sencillos pasos. Si no es tu cumpleaños, pero tienes pensado invitar a tus amigos a casa, sorpréndeles con uno de estos postres.
Hagas lo que hagas, disfruta de tu fin de semana. ¡Feliz viernes! Cuéntanos tus planes