Si hay algo del invierno que nos gusta es que esta estación puede llegar a ser muy divertida si le sacamos todo el partido que tiene. No hay nada como una escapada a la montaña para desconectar del día a día y hacer excursiones con raqueta, ponernos los esquís o tirarnos con el trineo ladera abajo. ¡La sensación de velocidad es mágica, una vez que llegamos abajo nos sentimos como nuevos!
Por todo ello, no hemos querido pasar por alto este Día Mundial de la Nieve, ya que razones no nos faltan y hemos querido hacer unos muñequitos muy divertidos. Lo mejor es que podemos hacerlos con los más pequeños de la casa y sorprenderles diciéndoles que vamos a hacer un muñeco de nieve en casa con merengue al horno. Eso es precisamente lo que hizo nuestra colaboradora Vanessa, la creadora de estos personajes tan cucos. Ahora nos cuenta cómo los ha hecho para que podamos hacerlo nosotros también. ¿Te animas?
¿Qué necesitamos para hacer estos muñecos de nieve con merengue al horno?
- Galletas María
- 2 claras de huevo
- 100 gr de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- Decoración de fondant para ojos y nariz
¿Cómo lo hacemos?
- Antes de ponernos manos a la obra, precalentamos el horno a 120 grados para ganar tiempo.
- El merengue es el ingrediente estrella de estos muñecos de nieve, así que separamos las claras de dos huevos y empezamos a batir en la batidora de repostería a velocidad media alta, con una pizca de azúcar. Esta batidora tiene distintas varillas. Deberemos elegir las varillas para levantar claras y no las de amasar.
- Es importante dedicarle tiempo a hacer el merengue, ya que no basta sólo con levantar las claras. Cuando estén montadas, añadimos azúcar poco a poco hasta conseguir un merengue duro, más consistente para dar forma a los muñecos.
- Cuando ya lo tengamos, forramos una bandeja de horno con papel de hornear y sobre él colocaremos los muñecos de nieve.
- Con una manga pastelera, hacemos el cuerpo del muñeco de nieve en forma circular y sobre ella otra más pequeña para la cabeza.
- Cuando ya tengamos hechos los muñecos de nieve, introducimos la bandeja en el horno y horneamos a 120 º durante una hora aproximadamente y con la puerta un poco abierta hasta que se queden totalmente secos.
- Trascurrido este tiempo dejamos enfriar y los colocamos sobre las galletas maría.
- ¡Ha llegado el momento más creativo! Con masa fondant hacemos los ojos, la nariz y unas coloridas bufandas.
- Por último, espolvoreamos con azúcar glas, para simular la nieve.
¿Te ha gustado? La verdad es que da pena comérselos… 🙂
Etiquetas:recetas con niños, recetas para niños, repostería, respostería