De un tiempo a esta parte se han puesto de moda otros tipos de cafeteras como pueden ser, por ejemplo, las de cápsulas. Sin embargo, todos los estudiosos y expertos del café suelen coincidir en que las mejores cafeteras son las de goteo.
¿Por qué lo son? Por razones tan variadas como la limpieza, el sabor obtenido al preparar en ellas el café o la preocupación por el medio ambiente y el compromiso que tienen con él este tipo de cafeteras frente a otras (como las de cápsulas). En este artículo hemos querido hacer un repaso de los principales beneficios que presentan las cafeteras de goteo frente a otro tipo de cafeteras como pueden ser las de émbolo o las de cápsulas.
Beneficios de las cafeteras de goteo
En muchas ocasiones nos levantamos con pereza y ganas de seguir durmiendo cinco minutos más pero, claro, no podemos irnos a trabajar sin haber tomado antes un café o de lo contrario estaremos durmiéndonos por las esquinas. En estas situaciones es necesaria la rapidez y eso es algo que ofrecen todas las cafeteras de goteo. Y es que una cafetera de goteo sigue siendo la forma más rápida de preparar un café. Esto puede ser fundamental a la hora de decidirnos por nuestra aliada mañanera.
Además, preparar café en poco tiempo no es sólo sinónimo de velocidad; sino también es clave a la hora de preparar café para muchos invitados. Si se prepara rápido, como lo preparara una cafetera de goteo, en cuestión de minutos podemos tener café servido para todas las mesas y comensales que están en casa sin que se hayan enfriado aún los primeros que hemos hecho.
Otra gran ventaja de las cafeteras de goteo es su compromiso con el medio ambiente. Hay que tener en cuenta que las cafeteras de cápsulas generan cantidad de inmundicias que no son orgánicas y que, aunque reciclables muchas veces, suponen un ataque medioambiental extra. El único residuo que produce la cafetera de goteo es el café usado que es un excelente abono.
Otra de las razones para optar por cafeteras de goteo en lugar de otros modelos es el precio y la fiabilidad. Una cafetera de goteo se estropea mucho menos que otras cafeteras. Además, conseguir café molido para una de ellas es mucho más fácil y mucho más barato que buscar cápsulas compatibles que suelen ser más difíciles de encontrar y, además, mucho más caras.
Por último, y ésta es una razón que agradará a los más amantes del café, las cafeteras de goteo son compatibles con todo tipo de café. Si nos vamos a Cuba o a Colombia a una plantación perdida, seguro que podemos usar su café moliéndolo. En cambio, cuando dependemos de las cápsulas, dependemos del proveedor.
Etiquetas:cafeteras de goteo