Si estás pensando en reciclar tu viejo secador y comprar otro, lee atentamente este post. Aquí encontrarás qué significa la tecnología Ionic y todo lo que supone para tu pelo.
Para el cuidado de nuestro cabello, tenemos que tener en cuenta cómo es nuestro pelo. El cabello fino tiende a quebrarse o romperse más fácilmente, por lo que tendremos que tener más cuidado e hidratarlo con frecuencia, mientras que uno grueso es más resistente al ambiente y al calor.
Si eres de los que tienes el cabello fino, tendrás que dedicarle más tiempo a tu cabello. Entre esos cuidados, que pasan por la hidratación o por sanear las puntas cada menos tiempo, está también elegir el secador adecuado. La tecnología Ionic puede ser un buen aliado para tu cabello. Te explicamos por qué:
¿Qué es un secador ionico?
Estos secadores envían iones negativos al cabello mojado, donde hay iones positivos. Este “choque” hace que la humedad penetre en el filamento y se hidrate mejor todo el cabello. Este efecto tiene tres ventajas destacadas:
- Aporta brillo a nuestro cabello, que luce con más fuerza y cuerpo.
- Evita el cabello encrespado y el frizz.
- Hidrata el cabello y facilita el peinado y moldeado.
El cabello fino tiende a encresparse o erizarse con frecuencia, especialmente cuando lo lavamos y quitamos el agua con una toalla. Los iones negativos de las ráfagas de aire del secador evitan que nuestro pelo se erice y luzca con peso tras el secado.
Además de la tecnología Ionic, algunos modelos de secadores tienen también otra función para evitar el encrespamiento. Nos referimos al efecto de la tourmalina que favorece un moldeado y un secado más suave; tiene efectos antiestáticos y evita el encrespamiento.
Si tienes un cabello fino que tiende a encresparse, busca un secador con tecnología Ionic y tourmalina 🙂
Etiquetas:cabello, cuidado cabello, cuidado del cabello, secador