La rutina de belleza tano chicas como de chicos incluye cada vez con más frecuencia el uso del secador de cabello, esto supone la exposición del cabello a una técnica de secado que puede terminar siendo algo extrema, para evitar que el uso del secador dañé el cuero cabelludo, es importante contar con una rutina complementaria para que el cabello se mantenga en el mejor estado posible, sin daños que lamentar.
El uso de un secador como el Secador Ufesa permite disfrutar de diferentes estilos como liso, ondulado o rizado, bien sean cabellos gruesos o finos. Es importante determinar que cada cabello es diferente y que el secador de pelo es una herramienta para poder trabajarlo y moldearlo para lucirlo según los gustos personales. La gran ventaja de los secadores de ufesa es que cuidan al máximo cada cabello ya que están equipados con los accesorios necesarios para moldear tu pelo sin dañarlo.
Ventajas del Secador Ufesa
Los modelos de Secador Ufesa permiten trabajar con todo tipo de cabello, sin maltratarlo gracias a diferentes componentes en su potencia y filtración del calor que pueden graduar su intensidad de manera fácil y práctica. Este tipo de secador cuenta con un voluminizador y un difusor de aire que permiten dar volumen desde la raíz sin quemar la piel ni generar ningún tipo de molestias.
Estos elementos externos del secador Ufesa además cuentan con una técnica ideal para evitar que el cabello se encrespe, en algunos modelos se puede contar con un generador de iones negativos, los que permiten reducir la electricidad estática. Así mismo cuentan con velocidades y temperaturas ajustables para elegir la más adecuada a cada momento y según el tipo de pelo, respetando sus características sin dañarlo.
Tratamiento para evitar el daño al cabello por el secado
Aunque el uso del secador se puede terminar convirtiendo en algo diario, es importante estar conscientes de que esto puede generar un desgaste acelerado en el cabello por someterlo a un calor constante que no es natural. Es por eso que es vital por la salud del cabello, contar con algún tratamiento hidratante para que el cabello no pierda sus propiedades. La frecuencia del secado puede generar que el cabello esté dañado, quebrado o seco.
Si el cabello ya sufre las consecuencias de un secado excesivo lo más importantes es actuar cuanto antes, por eso la primera medida es aplicar algún tratamiento extra hidratante, bien sea con algunas cremas para peinar así como algún champú especializado para estos casos. Un buen remedio que también sirve para reparar el cabello que ha sido víctima del abuso del secador, es cortar las partes que se encuentren realmente dañadas, esto dará paso al crecimiento de cabello nuevo y sano.
Un buen consejo antes de que el cabello se exponga a secados agresivos, es usar algún protector térmico antes de empezar a secar, de igual forma es recomendable optar por utilizar aire frío. Una regla de oro que no se puede olvidar bajo ninguna circunstancia es que para emplear planchas o rizadores el cabello tiene que estar totalmente seco, de lo contrario la humedad podría terminar quemándolo.
Finalmente alguna mascarilla reparadora será más que suficiente. Un buen tratamiento hidratante para el cabello dañado que consiga que el agua penetre en el cabello a través de una mascarilla que incluya entre sus ingredientes algo de aceite de oliva, queratina o manteca de karité, en paralelo se deben evitar a toda costa productos con siliconas o parabenos. Lo ideal es aplicar esta mascarilla justo después del champú y el acondicionador. Un buen complemento adicional son los aceites o sérums para el cabello que siempre deben retirarse con agua fría.