Todo requiere su técnica, también planchar un pantalón. La práctica es la mejor aliada para conseguir buenos resultados, pero no siempre la tenemos de nuestro lado.
Si es la primera vez que vas a planchar un pantalón, continúa leyendo y descubre los pasos que tienes que seguir. Después, a base de repetir, conseguirás coger la práctica y lo que ahora te resulta costoso, lo harás casi sin pensar. Eso sí, siempre muy atento a la plancha.
Bolsillos
Hemos elegido un centro de planchado potente, porque agilizaremos mucho la tarea. Aprovechamos la forma redondeada de la tabla y colocamos el pantalón. Empezamos planchando los bolsillos traseros y vamos dando la vuelta hasta llegar a los delanteros.
Si el tejido del pantalón es grueso, utiliza los golpes de vapor del centro de planchado, para humedecer la prenda. Verás cómo las arrugas desaparecen antes.
Piernas
Después de planchar la caja superior del pantalón, planchamos las piernas una a una, por separado. Colocamos la primera, haciendo que las costuras coincidan y pasamos la plancha por encima. A continuación, damos la vuelta a la prenda con cuidado y planchamos el otro lado.
¿Tú pantalón es de un color oscuro?
A veces, el calor aplicado sobre prendas oscuras produce brillos. Si ves que aparecen en tu pantalón, utiliza un paño de algodón húmedo y colócalo entre la prenda y la plancha.
Es probable que el paño se seque antes de acabar. Por eso, humedécelo con un “flis-flis” de agua y continúa planchando. Este truco, además de evitar el contacto entre el pantalón y la plancha, aumentará la cantidad de vapor. Si te ocurre con más prendas, sigue estos consejos:
¿Te ha servido? Esperamos que, después de este vídeo, dejes tus pantalones perfectos y sin ninguna arruga.