¿Qué tiene que tener el brunch perfecto? La respuesta es sencilla: todo lo que te guste para empezar un día relajado, sin prisas, con tiempo para disfrutar de nuestra familia y amigos. Ése es el verdadero espíritu del brunch, una tradición de Estados Unidos cada vez más extendida en nuestro país. ¿Sabes de dónde viene esta palabra? Es una mezcla de las palabras inglesas ‘breakfast’ (desayuno) y ‘lunch’ (cena), es decir, una comida 2 en 1. Por eso, la mejor hora para convocarla son las 12.00 horas del mediodía. ¡Te damos ideas para preparar un brunch en casa!
¿Cómo preparar un brunch en casa?
Al ser una comida entre el desayuno y el almuerzo, debemos preparar tanto dulce como salado. Esto es algo característico del brunch. Habrá invitados que a esas horas prefieran salado y otros que se decanten por dulce. Lo mejor es empezar por uno y acabar con otro.
¡Empezamos con el salado!
Unas rebanadas de pan tostado con pan con tomate siempre son una buena opción. Pocas personas se resisten a ellas. Colocamos la cesta con las rebanadas de pan tostado con el tostador y, junto a ella, varios cuencos pequeños con el tomate rallado y unas pequeñas cucharitas para servirlo. También podemos servir las tostadas con otro condimento diferente. Por ejemplo, con queso para untar o hummus, un ingrediente más exótico. Además, podemos hacerlo fácilmente en casa. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Revuelto de tortilla con setas: este plato les encantará a aquellos invitados con más apetito que necesiten recargar pilas al mediodía. Es también muy rápido de hacer, aunque debemos dejarlo para el final o, por lo menos, asegurarnos de que llega a la mesa caliente, ya que es una receta que se enfría enseguida. Si no, siempre podemos reemplazarlo por una tortilla de patatas.
Sandwich mixto o vegetales: es un clásico que siempre funciona. Con este plato te aseguras de que a todos los invitados les guste el menú preparado. Con una sandwichera hacemos estos sándwich enseguida, quedan calentitos y con el queso debidamente derretido, en el caso del sándwich mixto.
Nachos con guacamole: Al igual que el anterior, los cuencos llenos de nachos se suelen vaciar con mucha rapidez. Al final del brunch, verás cómo sólo quedan miguitas. La receta tradicional es servirlos con guacamole o queso, pero podemos probar también con hummus, miel y mostaza u otro tipo de salsas. ¡Hay muchas para elegir!
¡Vamos con el dulce!
Brochetas o vasos de frutas: las piezas de frutas no pueden faltar en ningún brunch. En lugar de sacarlas en un frutero, podemos presentarlas de una forma más atractiva para que nuestros invitados no tengan que pelarlas y puedan comerlas fácilmente. Por ejemplo, en unas brochetas o en unos vasos de fruta, con unos tenedores de plástico. Además, así presentadas dan color y decoran nuestra mesa.
Tarta de queso: cualquier excusa es buena para probar un trozo artesano de una rica tarta de queso con arándanos. Y nuestro brunch no podía ser menos. No requiere tampoco mucho tiempo, eso sí, hay que hacerla con al menos un día de antelación porque es de esas recetas que ganan con los días. Descubre aquí cómo hacer una tarta de queso casera.
Magdalenas o rosquillas: estos dulces son una buena opción para acompañar el café con leche, así que no te olvides de ellas. También puedes reemplazarlas por galletas caseras o decoradas, si te animas a hacerlas. ¡Todo es ponerse! Siempre podrás decir a tus invitados que las has hecho tú y eso es algo que siempre valorarán 😉 Descubre aquí cómo hacerlas.
¿Qué bebidas ponemos en un brunch?
¿Qué ponemos para beber? Nuestro consejo es que todos los platos y bebidas del brunch estén sobre la mesa cuando lleguen tus invitados. Así evitarás hacer viajes de ida y vuelta a la cocina y no te perderás ninguna de sus historias.
Dicho esto, saca el café en una cafetera junto a la leche para que cada invitado se sirva a su gusto. Y, por ultimo, vamos a por los zumos. El clásico que todos esperan es el zumo de naranja, pero siempre puedes darle un toque especial si éste es natural, con naranjas recién exprimidas con el exprimidor. Podemos probar también a sacar otros zumos naturales más exóticos, como pueden ser el zumo de mango y zanahoria.
¿Te ha gustado nuestra idea de brunch? Seguro que añadirías algo más. ¡Cuéntanoslo! ¡Queremos dar con el brunch perfecto!
Etiquetas:desayunos