La Navidad es sinónimo de regalos, turrón, buenos propósitos y cómo no: una decoración especial tal y como manda la tradición. Nuestra casa se transforma cada año durante estas fiestas con motivos y detalles típicos de la navideña que hacen de ella el lugar perfecto para celebrar unos días tan señalados con amigos y familiares. Te ofrecemos algunos consejos para lograr la decoración navideña perfecta.
Porque no, no hace falta ser padres para transformar nuestra casa en un rincón donde se respira la Navidad. Sí es cierto que cuando tenemos hijos, nuestro hogar se vuelve aún más en un espacio de ilusión y fantasía dónde la llegada de Papa Noel y de los Reyes Magos se vive de manera diferente. Sin embargo nunca debemos perder esa inocencia de cuando éramos niños y por ello apostar por una decoración navideña a la altura nos ayudará a disfrutar más si cabe de estos días repletos de magia. ¿Por dónde empezar?
Huelga decir que la Navidad no es una época dónde elegir, es decir, entre poner árbol o Belén, puedes optar por ambas cosas. Siempre piensa un lema en decoración “menos es más” y también en estos dos escenarios. Opta por un Belén bonito y con carisma y con un árbol decorado de manera minimalista, no importa su tamaño pero con poca decoración es suficiente: unos espumillones de colores o adornos todos de la misma manera o del mismo tipo (por ejemplo de madera) harán de este el centro de la Navidad en tu salón. Lo mismo pasa con el Belén. Si no tienes demasiado espacio, un pequeño nacimiento será una opción más que asequible.
El decoración navideña “menos es más”
Ahora veamos cómo lograr la decoración perfecta en el resto de la casa. Te animamos a que decores las puertas tanto por dentro como por la parte del corredor o pasillo con colgadores navideños. Igual que la típica corona navideña en la puerta exterior de casa. El salón es el epicentro de las celebraciones navideñas así que en él se ceben centrar todos tus esfuerzos decorativos. Apuesta por colocar un elegante espumillón alrededor de los marcos de los cuadros o en su defecto bonitas luces amarillas. Tanto como centro de mesa como encima de algún mueble e incluso en el suelo, no puede faltar la tradicional planta de flor de Pascua con su color rojo brillante.
La mesa del salón y/o comedor es una parte importante. Y esto pasa por decorarla con una mantelería y unas servilletas con tonos navideños, velas con bonitos posavelas, piñas y pequeños centros de mesa repartidos por la misma y una cubertería especial en las comidas y cenas que nos esperan. Pero ojo, no descuides otras partes del salón en tu decoración navideña este año, ¿qué tal decorar tu ventana exterior con algún motivo navideño? No hace falta recargar nada, con unas bonitas luces bastará. Puedes incluir figuras navideñas o estrellas por otros rincones del salón e incluso de la casa para recordar en todo momento que es Navidad. ¡Que la disfrutes! ¡Felices Fiestas!
Etiquetas:consejos, decoración, Navidad