Con los pequeños electrodomésticos de Ufesa podemos disfrutar de todos los sabores de la Navidad. En esta ocasión, sin salir de casa, hemos viajado a Reino Unido para degustar uno de sus dulces típicos: un delicioso Bundt cake de chocolate.
Ahora es una receta popular y extendida en nuestro país y, sobre todo, fácil de hacer. Aquí te dejamos los pasos, para que lo puedas hacer y sorprender esta Navidad.
¿Qué necesitamos?
- 224 gramos de mantequilla
- 410 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 360 gramos de harina
- 15 gramos de bicarbonato sódico
- Una pizca de sal
- 240 ml de buttermilk
- 65 gramos de cacao en polvo
- 160 ml de agua
- 2 cucharaditas de extracto de vanilla
¿Cómo lo hacemos?
- Con la batidora de repostería, batimos el azúcar y la mantequilla hasta que la masa blanquee.
- Hacemos el buttermik. Aunque podemos encontrarlo hecho en algún supermercado, es muy fácil hacerla en casa. En 240 ml de leche, disolvemos una cucharada rasa de vinagre o un zumo de limón. El buttermilk hace que el bizcocho tenga una textura diferente, más ligera de lo normal.
- En otro bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina, la sal, el bicarbonato sódico. A continuación, añadimos la mezcla anterior -azúcar y mantequilla- y lo vamos alternando con la buttermilk.
- Ponemos agua a hervir y añadimos el cacao. Removemos hasta mezclar bien y lo añadimos a la mezcla. Añadimos también el extracto de vainilla.
- Engrasamos el molde con harina o mantequilla o con spray desmoldante y añadimos la masa.
- Precalentamos el horno a 180 º y dejamos el bizcocho 60 minutos, ya que al tener tanta masa cuesta un poco más. El tiempo dependerá del horno, así que a partir de 30 minutos podemos pinchar con un palillo largo. Si sale seco, está listo.
- Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar diez minutos antes de desmoldar. Para decorar, espolvoreamos azúcar y lo decoramos con adornos de Navidad.
¡Listo! Ya tenemos nuestro delicioso bundt cake de chocolate. ¿Te apetece un trozo? 🙂