Vivimos rodeados de pequeños momentos que nos alegran el día. Tan sólo tenemos que buscarlos para disfrutarlos al máximo. En verano tenemos más tiempo para hacer aquellos planes que no hemos podido hacer durante el resto del año o esas recetas que requieren más dedicación por nuestra parte.
La buena noticia es que podemos unir las dos cosas de una forma fácil y sencilla, añadiendo a nuestra dieta alimentos que son capaces de levantarnos el ánimo.
¿Quieres saber cuáles son estos «alimentos buen humor»?
Cereales: los cereales tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Una de ellas es la vitamina B1. Estudios científicos han demostrado que esta vitamina hace que el cerebro produzca más serotonina, que está estrechamente ligada a nuestro estado de ánimo. Dicho esto, ¿por qué no empezar el día con un desayuno repleto de cereales? Empezar el día de buen humor hace más fácil continuar con esa inercia toda la jornada.
Chocolate o cacao: este alimento es quizá el que menos nos sorprende. Quien más o quien menos ha acudido a él en alguna ocasión en busca de consuelo. Pero hay una razón científica detrás. Se llama triptófano, capaz de aumentar de nuevo la serotonina. En verano, una buena opción es tomarlo en forma de helado.
Salmón: este pescado azul es un alimento rico en omega-3, algo que hemos escuchado en más de una ocasión, pero ¿qué supone esto? El omega 3 aumenta nuestras defensas, por lo que mantiene al organismo en alerta ante posibles enfermedades y actúa en las reacciones químicas del cerebro, que es lo que nos interesa conocer ahora.
Todos los alimentos ricos en omega 3 nos ponen de buen humor y en la naturaleza encontramos unos cuantos. Entre ellos, el salmón, las nueces o el aceite de krill.
Azafrán: estudios científicos han demostrado que el azafrán es un alimento antidepresivo. De hecho, a lo largo de la historia, esta flor era un remedio en la medicina antigua. Es un antioxidante y un estimulante natural, que nos ayuda a prevenir momentos de tristeza.
Arándanos: estos frutos rojos son ricos en flavonoides, que nos ayudan a proteger nuestro cerebro y a mejorar las funciones cognitivas. Además son muy nutritivos y tienen un alto nivel de antioxidantes. Con una batidora de vaso, podemos hacer ricos batidos de arándanos, así de coloridos.
La suerte es que todos estos alimentos son deliciosos al paladar. A excepción del chocolate, que siempre podemos suavizar con leche o endulzar con azúcar, ninguno es excesivamente amargo. Da rienda suelta a tu imaginación e incorpóralos a tus batidos verdes, zumos naturales, cremas frías de verano, repostería… Con un procesador de alimentos, podrás combinarlos y ligarlos a otros ingredientes y crear recetas deliciosas, saludables y, sobre todo, animadas.
Etiquetas:alimentación para deportistas, alimentación saludable, batidos verdes, yogures