Este verano, mantente hidratado. Lleva siempre contigo una botella de agua para soportar las altas temperaturas. Pero además cuida también tu alimentación para evitar golpes de calor. Los alimentos con más contenido de agua nos ayudan también a hidratar nuestro organismo. Sólo hay que conocerlos como hicimos en este post e incorporarlos a nuestra dieta.
Los zumos naturales de frutas son un complemento nutritivo perfecto. A continuación, te contamos las frutas con más jugo, para que puedas extraerlo y hacer divertidas bebidas.
Piña
La piña es una fruta que contiene una gran cantidad de agua, por lo que es perfecta para hacer bebidas. Esta fruta nos ayuda a digerir mejor otros alimentos, gracias a la bromelina. Por eso, se recomienda comer un trozo de piña al final de las comidas, para ayudar a la digestión.
Debido a la cantidad de agua que tiene y a su sabor dulce, la piña se utiliza en muchas recetas de repostería y en la elaboración de zumos naturales. Se puede combinar con otras frutas con menos jugo como el melocotón, para aportar el líquido necesario.
Ahora que ya conocemos algunas de las ventajas de la piña, vamos a hacer un delicioso zumo con esta fruta tropical.
Zumos con la licuadora: piña con canela y albaricoque
La piña aportará el agua que le falta al albaricoque para poder hacer el zumo.
El primer paso es pelar la piña y el albaricoque, e introducir los trozos en una licuadora. Con este pequeño electrodoméstico, podremos licuar todo tipo de frutas y hortalizas sin apenas esfuerzo.
En unos minutos, estaremos disfrutando de una bebida refrescante y saludable. Una vez licuadas las piezas de frutas, añadimos un poquito de canela en la parte superior. Además de decorar la bebida, le dará un toque delicioso.
Melón
El melón es otro clásico de los meses estivales. Como todas las frutas de verano, tiene un sabor dulce. Es también muy refrescante y, por eso, no podía faltar en esta lista. Es una gran fruta para hacer zumos naturales, y no lo decimos solo por su tamaño. El melón es rico en flavonoides y vitamina C, y aporta al organismo pocas calorías. Gracias a su contenido en agua, es una fruta perfecta para hacer zumos.
Con la licuadora, conseguiremos sacar su jugo rápidamente. Como tiene un sabor dulce, podemos utilizarlo para “neutralizar” el sabor amargo de otras hortalizas, como el pepino, y hacer un zumo verde muy nutritivo.
Pelamos el melón, lo troceamos y lo incorporamos a la licuadora. A continuación, hacemos lo mismo con el pepino. Después incorporamos un poquito de jengibre en polvo para darle el toque final. Si tenemos jengibre natural, también podemos licuarlo, siempre que lo hayamos pelado y troceado antes.
Mango
El zumo de mango es otro de los más populares. Aunque es una fruta tropical, en verano la encontramos en muchas fruterías y supermercados. Es una pieza carnosa con un sabor dulce, diferente al de otras frutas de verano como el melocotón o la nectarina. También tiene un elevado contenido en agua y, de ahí, que aparezca en este post. Además, es rica en vitamina C.
¿Con qué frutas combina mejor? Con la que más te guste. En esta ocasión, como es una fruta con mucha pulpa la hemos mezclado con zumo de naranja, para que quede líquido. También le hemos añadido media manzana.
Pelamos el mango y lo añadimos a la licuadora, junto a la naranja y la media manzana. Licuamos la fruta y ya podemos disfrutar de nuestro zumo.
Si has hecho más cantidad, no te preocupes. Las vitaminas del zumo se conservan más tiempo del que popularmente pensamos, por lo que puedes conservarlo en la nevera unas horas para tomarlo a lo largo del día.