Tortitas de avena para deportistas

Tortitas de avena para deportistas

En este post, Vanessa, que ya nos mostró cómo hacer unos cupcakes deliciosos para Halloween, nos enseña  a hacer unas tortitas de avena, perfectas para incluir en cualquier dieta de deportistas. A los batidos verdes que nos enseñó Teresa Perales y al arroz con dátiles y pavo de la atleta Isabel Macías, sumamos ahora otra receta muy saludable, que nos aporta la energía necesaria antes de hacer ejercicio. ¿Quieres conocerla? Vanessa nos cuenta paso a paso cómo lo ha hecho.

 

 

Hola, os voy a enseñar cómo hacer una receta que hago habitualmente. Hago deporte casi a diario, porque me gusta estar en forma y sentirme bien conmigo misma.  Suelo hacer esta receta para esos días en los que hago ejercicio, porque son muy nutritivas, con unos ingredientes que son bajos en grasas y altos en proteínas y carbohidratos. 

Si no lo las has probado todavía, aquí tienes todos los pasos para hacerlas fácilmente en casa. Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer estas tortitas light son los siguientes:

 Para 8-10 tortitas necesitamos:

 ¿Cómo la hacemos?

– El primer paso es triturar la avena si la tenemos en hojuelas.  Yo lo he hecho con el molinillo del procesador de alimentos, porque es perfecto para triturar pequeñas cantidades y el resultado es justo el que quiero: una avena totalmente lisa. 

– A continuación en una batidora de vaso, mezclamos todos los ingredientes, es decir la harina, las claras de huevo, el edulcorante y la canela. Una vez que he añadido todos los ingredientes, batimos  hasta que quede todo integrado.

– Después, engrasamos la sartén y limpiamos con una servilleta todo el fondo para que no se nos peguen las tortitas. Cuando ya hemos limpiado la sartén, añadimos la masa y cuando vemos que empieza a burbujear e hincharse le damos la vuelta con una espátula. Y repetimos la operación con la masa restante.

– Para darles el toque final,  podemos bañar las tortitas de avena con unas cucharadas de sirope de agave o sirope sin azúcar para endulzar.

 

¿Te animas a hacerlas? Cuéntanos cómo te han salido.