El aspirador se convierte en un gran aliado cuando vienen muchos amigos a casa. Con este pequeño electrodoméstico, aspiramos todos los restos acumulados en el suelo y volvemos a dejar el salón, y el resto de la casa, totalmente limpios.
Por eso, en Navidad ten un aspirador cerca, te será de gran ayuda después de las cenas y comidas navideñas. Durante estos días, pasamos más tiempo en casa rodeados de amigos y familiares, los niños no tienen colegio y juegan por el suelo, por lo que necesitamos tener todo limpio y ordenado.
¿Qué tipos de aspirador hay?
Si estás pensando en comprar un nuevo aspirador para esta Navidad, este post te interesa. Recogemos aquí los modelos y tipos de aspirador, y sus diferencias, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades:
Aspirador sin bolsa
- Los aspiradores sin bolsa de Ufesa son muy prácticos. Su característica principal es que no necesitan bolsa, por lo que nunca nos quedaremos sin repuesto. Tienen un depósito de cerca de 2 litros de capacidad, que podemos vaciar cómodamente cuando se llene.
- Son compactos y ocupan poco espacio, por lo que podemos guardarlos fácilmente en cualquier armario o rincón de la casa.
- Equipados con cepillos para todo tipo de suelos: cepillo parquet con cerdas naturales; cepillo turbo especial para retirar el pelo de las mascotas de la tapicería; boquilla para rincones…
- Filtro lavable: tanto los aspiradores con bolsa como los de depósito incluyen filtros que se pueden lavar fácilmente, poniéndolos debajo del grifo del agua. Así tu aspirador seguirá funcionando como el primer día.
Aspirador con bolsa
- Perfecto para alérgicos: los aspiradores con bolsa son perfectos para las personas alérgicas a los ácaros, especialmente este modelo, ya que tiene un filtro HEPA H13 que retiene el polvo de forma más eficaz.
- Bolsa higiénica textil: la bolsa minimiza el contacto con el polvo, incluso en el momento del cambio. Además, este material, a diferencia del papel, facilita el correcto flujo del aire. Si tienes alergia a los ácaros, fíjate en que el aspirador acepte bolsas textiles. ¡Lo agradecerás!
- Cepillos: al igual que el aspirador sin bolsa, éste tiene también una variedad de cepillos, que facilitan la limpieza de cualquier tipo de superficie: parquet, mármol, muebles, tapicería…
- Silenciosos: este modelo, además, es más silencioso que el resto, ya que emite tan sólo 71 decibelios.
- Eficiencia energética: desde 2014, todos los aspiradores están obligados por normativa europea a llevar una etiqueta de eficiencia energética. ¡Fíjate en ella, ya que nos aporta mucha información sobre el electrodoméstico! La clase A es las más eficiente de todos. Descubre aquí cómo descifrar una etiqueta.
Aspirador escoba
Si buscas un aspirador pequeño, quizá te interese un aspirador escoba.
- Dos en uno: en un mismo aparato tenemos un aspirador escoba y un aspirador de mano, para aspirar cualquier tipo de superficie.
- Práctico para pisos pequeños: dado su diseño, este modelo ocupa muy poco espacio y podemos guardarlo en cualquier lugar de nuestra casa.
- Funciona sin cables, por lo que podemos utilizar en otros lugares, donde no suele haber enchufes pero sí mucho polvo, como puede ser el trastero.
- No lleva bolsa y tiene un depósito con una capacidad inferior al resto dado su tamaño: 300 ml
Escoba mopa
- La escoba mopa es también un electrodoméstico 2 en 1. Además de ser un aspirador, como el modelo anterior, funciona como una mopa a vapor.
- Limpieza a vapor para parquet o baldosas: la limpieza a vapor es la más higiénica, porque destruye microorganismos. También es la más ecológica, porque limpia sin necesidad de utilizar detergentes, que suelen provocar alergias a las personas con más sensibilidad.
- Práctico y manejable: tiene un diseño compacto que hace que podamos guardarlo fácilmente.
Aspirador de mano
- Perfecto para el coche: el aspirador de mano funciona sin cables, por lo que podemos llevarlo en el maletero de nuestro coche y utilizarlo para limpiar, cuando sea necesario.
- Aspira líquidos: con este pequeño aparato, podemos aspirar el agua derramada de un vaso en una mesa o en suelo y dejar la superficie totalmente limpia.
- Tiene una capacidad de 450 ml.
Esperamos que después de estas claves aciertes con tu aspirador y te ayude esta Navidad. ¡Felices Fiestas!
Etiquetas:aspiración