¿Se puede planchar una peluca de disfraz con la plancha de pelo? Si te estás haciendo esta pregunta, puede que no hayas encontrado la peluca que estás buscando o prefieras reciclar alguna de tu baúl de disfraces para darle una forma distinta. Esto que, a priori nos puede parecer una buena idea, es mejor que no lo hagamos. Podemos acabar con nuestra peluca y dañar la plancha, ya que los filamentos del cabello se acaban pegando a la cerámica que recubre la plancha de pelo.
Esto sólo es así para las pelucas de disfraces. Con las pelucas de pelo natural no tenemos que seguir estas precauciones. Podemos secarlas con el secador y plancharlas perfectamente, sin que se estropeen. Las planchas de pelo tienen un control de temperatura con el que podremos regular la intensidad del calor y ajustarlo a cada tipo de cabello. Además, sus placas están anonizadas por lo que, además de ser más resistentes, son capaces de aportar más brillo al cabello.
Podemos moldear con la plancha de pelo las pelucas de pelo natural sin problema.
Pero como se trata de sacar partido a nuestras pelucas y encontrar un disfraz para Carnaval, siempre podemos darle otra forma para reciclarlas. Eso sí, sin usar la plancha de pelo porque podremos estropearla 😉
Si es lisa y necesitamos una melena rizada, siempre podemos humedecer los mechones y hacer unas trenzas, más pequeñas o más grandes, en función de la onda y el rizo que queramos conseguir.
También podemos coger las tijeras sin reparo y cortar la peluca a la altura que queramos. La idea es hacernos nosotros mismos el disfraz de forma rápida y económica, reciclando y aprovechando las cosas que tengamos en casa u olvidadas en un rincón de nuestro trastero.
Prueba a humedecer los mechones y hacer unas trenzas para conseguir una peluca rizada
Una forma de hacer nuestros disfraces en poco tiempo es utilizar cintas termoadhesivas para unir telas, en lugar de coserlas, como hicimos en este post. En poco tiempo, tendrás tu disfraz hecho y sin apenas esfuerzo. ¡No olvides que lo más importante es la imaginación! 😉