Son las perfectas compañeras durante los meses de invierno. Nos protegen del frío de esta época del año y para muchos, son también un refugio de relax y tranquilidad después de un duro día de trabajo. Pero ojo, las mantas también se lavan en invierno. Comprar un detergente adecuado es la clave y aparte estos consejos al lavar mantas que debes tener en cuenta.
Pese a que muchas personas creen que las mantas no deben lavarse, este es un gran error. Al igual que las sábanas o cualquier otra prenda de ropa, las mantas también se ensucian. Nos cubrimos de ellas vestidos. Nos sentamos encima. Nos las pasamos de unos a otros pasando por diferentes manos. Comemos y bebemos sobre las mantas. E inclusa nuestras mascotas van en la búsqueda del calorcito que nos proporcionan. Sin duda, aprovechar los días de más sol para poner lavadoras de mantas es la mejor opción. Y he aquí unos consejos al lavar mantas que debes tener en cuenta.
- Comprar un detergente de calidad es esencial para que estas grandes prendas queden, luego, como nuevas. Lee bien las etiquetas de lavado que las acompañan.
- Uno de los consejos al lavar mantas es que estas no exigen abusar del suavizante, al revés, intenta no hacerlo para que no se estropeen. Algunas pueden ser muy delicadas a los lavados.
- Como en cualquier prenda de ropa, intenta no mezclar muchas mantas en la misma lavadora. Son prendas pesadas que necesitan su espacio para poder dar vueltas y vueltas en la lavadora. Tampoco mezcles muchos colores.
- Lo recomendable es elegir en tu lavadora un programa para prendas delicadas y que el agua no esté a más de 30 grados. No utilices la función centrifugado.
- Recuerda que tu lavadora no es invencible. Al mojarse, las mantas acaban cargándose de peso y pueden estropearla. No la cargues.
- Sacúdale antes de meterla en la lavadora o pásale el aspirador para quitarle pelos. Así conseguirás un mejor resultado.
- Recuerda que en casa no tienes una lavadora profesional y como el lavado de mantas no es muy habitual, algo aconsejable es llevarlas a tintorerías especializadas.
- Entre otros de los consejos al lavar mantas, es el lavarlas a mano. Para ello, colocarlas en la bañera con agua templada y un detergente para prendas delicadas.
Déjalas secar al sol, ¡te encantará el resultado!