Los sándwiches nos sacan de más de un apuro. Y más estos días que volvemos de vacaciones y nuestra nevera suele estar vacía. Son rápidos de hacer, aunque dependerá de la elaboración (y de los pisos que quieras poner), y si escoges los ingredientes adecuados son también muy saludables.
Si tostamos el pan con el tostador, conseguimos unos bocados crujientes. Si, en cambio, los pasamos por la sandwichera estarán calentitos por dentro y por fuera. Dependerá del tipo de sándwich que queramos.
Entre dos rebanadas de pan caben tantos ingredientes como queramos. Así que las opciones para hacer cada vez un sándwich diferente son muchas. Hoy hemos hecho 3 tipos de sándwiches.
¿Quieres verlos?
Recetas para sandwichera: sándwich vegetal y pavo
Empezamos nuestra lista con un clásico que nunca falla. Es un sándwich perfecto para el almuerzo y para llevarlo a cualquier sitio (trabajo, excursión…), ya que son ingredientes que no manchan ni sueltan grasa.
Nos aportará la energía necesaria para continuar toda la mañana y aguantar hasta la hora de la comida. Los nutricionistas recomiendan hacer al menos 5 comidas al día, así que ésta puede ser la segunda.
Los ingredientes que necesitamos son:
- Pechuga de pavo
- Queso
- Tomate
- Lechuga
- Pan de molde
Una vez montado el sándwich, lo pasamos por la sandwichera para que queden calentitos y blanditos.
Con estos mismos ingredientes, podemos hacer también los llamados sándwiches club. No cambia el condimento, sólo la forma. Los hacemos más pequeños y ponemos hasta cuatro pisos como aparece en esta imagen.
Sándwich de salmón y queso
Sabemos que el salmón y el queso untado combinan a la perfección y da un toque especial a nuestras recetas. ¿Por qué no probarlo también en sándwich? Podemos utilizar distintos tipos de pan de molde para hacerlos más originales. Si no te gusta el salmón, podemos cambiar este sándwich por uno de queso fresco, tomate natural y anchoas.
Sándwich de queso gorgonzola y aguacate
¿Quieres probar nuevos sabores? No tienes por qué esperar a ir a un restaurante, en casa también puedes hacer recetas originales y sorprendentes. Las razones para incluir el aguacate en nuestra dieta son muchas. El aguacate es fuente de vitamina E y tiene un alto contenido de ácido fólico, tan recomendado durante el embarazo. Además, ayuda a aumentar la absorción de nutrientes.
¿Te han gustado? Cuéntanos tu sándwich preferido y lo añadiremos a nuestra lista.