¿Llegan las noches de verano y tu terraza se convierte en un lugar de moda? No eres el únic@. A una de nuestras colaboradoras le ocurre exactamente lo mismo y le hemos pedido que nos cuente la cena que prepara en poco tiempo y para tantos invitados ¿Quieres conocerla? Coge papel y boli… Es un receta de carpaccio: ¡carpaccio de frutas o embutido!
Una de las cosas que más me gusta del verano es que puedo disfrutar de mi terraza. Para ser sincera, la disfruto yo y todo el que se quiera apuntar, porque en mi casa no para de entrar gente en verano. Van directos a la terraza y la verdad es que se está de maravilla, sobre todo por las noches, cuando los termómetros nos dan un respiro y empieza a soplar una ligera brisa… Y tan bien se está que acabamos cenando allí todos juntos.
Seguro que si tú también estás en el lado de los ‘anfitriones’, te habrás visto en la misma tesitura que yo. ¿Qué cena hacemos para tanta gente? Y además algo que sea rápido, porque en verano no soy de estar entre fogones mucho tiempo…
Aquí te propongo una receta de carpaccio, una cena rápida y fácil de hacer, perfecta para las noches de verano.
¡Un carpaccio frutas o embutido como éste!
Con el cortafiambres, el carpaccio se prepara en un «periquete». Sólo tienes que colocar el embutido, elegir el grosor y empezar a cortar láminas. En este caso, he elegido jamón serrano, salami, jamón cocido y longaniza. Y lo he acompañado con aceitunas, tostaditas y salsa de tomate y paté. En otro recipiente, añado también almendra picada, para que quien quiera pueda añadirla con una cucharadita a su tostada.
Otra opción original para estas noches de verano es el carpaccio de fruta. La piña recién cortada está sabrosísima y se corta perfectamente con el cortafiambres. Podemos acompañarla con láminas de kiwi, manzana y melón. A mí me gusta mucho la combinación de la fruta con crema de queso, así que le añado una cucharada.
Y aunque parezca mentira, entre todos hacemos la cena para tanta gente enseguida. Tres, dos uno… ¡El carpaccio ya está listo!