Desde entonces, se han elaborado de distintas formas, como la que vamos a hacer a continuación con tres chocolates, aunque el original es con nueces y sin levadura.
Después de esta pequeña introducción, ¿a quién no le apetece degustar este dulce? Aquí te contamos la receta paso a paso, con fotografías para que no pierdas detalle. En esta ocasión, vamos a hacer un brownie de 3 chocolates, apto para los más golosos. Aprovecha el tiempo libre del verano para ampliar tu recetario.
¿Qué necesitamos para hacer brownie de 3 chocolates?
- 180 gr de chocolate negro al 70%
- 40 gr de cacao en polvo puro sin azúcar
- 50 gr de chocolate blanco
- 50 gr de chocolate con leche
- 3 huevos
- 180 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar moreno
- 80 gr de harina de repostería
- Una batidora de repostería
¿Cómo lo hacemos?
- Comenzamos la receta como solemos hacer en nuestras , precalentamos el horno a 180 grados para ganar tiempo.
- El primer paso es trocear el chocolate negro al 70% que tenemos y lo fundimos al baño maría junto a la mantequilla. Cuando consigamos una mezcla lisa apartamos del fuego y dejamos que temple.
- Tamizamos la harina con el cacao en polvo y la reservamos.
- Troceamos el chocolate blanco y el chocolate con leche en trozos no demasiado pequeños y los reservamos en el frigorífico.
- Batimos con la batidora de repostería los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya doblado su volumen.
- Añadimos a esta mezcla el chocolate que previamente habíamos fundido y dejamos templar. Después incorporamos la harina, el cacao en polvo y los dados de chocolate que habíamos reservado en el frigorífico.
- Preparamos la mezcla en el molde previamente engrasado y llevamos al horno unos 20-25 minutos.
- Lo importante del brownie es no hacerlo demasiado, porque tiene que quedar jugoso. El truco es pinchar con un palillo y que salga un poco húmedo.
- Dejamos enfriar y cortamos en porciones. ¡Listo para degustar!
¿Te anima a hacerlo? Cuéntanos cómo te ha quedado y cuelga tu foto en nuestro Facebook.