Para acertar con tu compra no hay nada como informarse antes. Si conoces las prestaciones de los productos, elegirás el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Esto que vale para cualquier compra es todavía más importante para aquellos aparatos que vayamos a utilizar durante más tiempo como los pequeños electrodomésticos.
¿Cuándo compraste tu plancha de vapor?, ¿cuántos años llevas utilizándola? La realidad es que las usamos prácticamente todas las semanas y a veces casi a diario. Además, las planchas de vapor duran muchos años.
Por eso, dado que es un pequeño electrodoméstico que usamos con frecuencia y que va a estar con nosotros durante mucho tiempo, es más importante si cabe acertar con la compra.
Aquí tienes las funciones más importantes de una plancha de vapor, cosas en las que tienes que fijarte a la hora de hacerte con una de ellas.
Vapor constante: el vapor es el mejor aliado para planchar con rapidez, porque es muy eficaz contra las arrugas más profundas. Gracias a su eficacia, las prendas quedan perfectas en menos tiempo y con menos esfuerzo. Sólo hay que hacer la prueba. La plancha de vapor puede reducir hasta la mitad el tiempo de planchado, en comparación con una plancha sin vapor.
Golpes de vapor: a la hora de comprar un modelo, fíjate en si tienen la función de golpes de vapor. ¿Por qué? Son muy prácticos para las arrugas más acusadas o los tejidos más gruesos. Con un sencillo gesto, el vapor se expandirá con fuerza sobre la prenda.
Supervapor en posición vertical: esta función es también muy útil para las prendas delicadas. Al proporcionar una cantidad adicional de vapor, podemos planchar sin contacto los tejidos más delicados, también las telas que están suspendidas sin necesidad de descolgarlas como las cortinas.
Suela de la plancha: esta es otra parte que tenemos que tener en cuenta, quizá la más importantes porque es la que entra en contacto con la ropa. Para que el planchado sea perfecto, el vapor debe repartirse por toda la suela a través de los orificios. La suela de la plancha facilita también el deslizamiento de la plancha sobre la prenda.
Tamaño compacto y mango ergonómico: si te falta espacio en casa y quieres guardarla en un armario o cajón, elige un modelo compacto fácil de guardar. Fíjate también en que la empuñadura sea cómoda, ya que es un objeto que vamos a manipular con las manos.
Más seguridad:: con los electrodomésticos que emiten calor, todas las precauciones son pocas. Evita planchar cuando los niños estén alrededor y acuérdate de apagarla siempre que hayas terminado. A la hora de comprarla, fíjate si tiene apagado automático de seguridad, para que ante cualquier descuido se apague automáticamente pasado un tiempo.
Sistema antical: la cal es la principal enemiga de las planchas de vapor. Este modelo de Ufesa tiene un recipiente integrado para evitar su formación, diseñado para reducir los depósitos que surgen durante el planchado con vapor.
Autolimpieza: la limpieza es fundamental para alargar la vida útil de nuestra plancha. Tenemos que tener en cuenta que con su uso se acumulan residuos en la cámara de vapor. Por eso, elige un modelo con esta función para que puedas mantener tu plancha de vapor perfecta durante más tiempo.
Ahora que ya conoces un poco mejor el funcionamiento de las planchas de vapor, acertar con tu compra será más fácil.