Buscando postres caseros y fáciles de hacer nos hemos encontrado con un clásico que nunca defrauda: el granizado. La verdad es que no es para menos, porque está riquísimo y es uno de los postres del verano por excelencia. Sólo hay que mirar en las terrazas para ver que en prácticamente todas las mesas hay al menos uno.
El granizado es un postre perfecto, porque es ligero y, al estar hecho con fruta, refresca e hidrata. Por ello, además de tomarlo cuando estemos en una terracita con amigos, hemos querido hacerlo nosotros mismos para poder disfrutar de ellos también en casa.
Lo mejor de todo es que necesitamos pocos ingredientes y son postres caseros muy rápidos de hacer. En esta ocasión, Moisés, cocinero de la Escuela de Hostelería de Zaragoza, nos enseña a hacer granizado de melón con la batidora de vaso del procesador de alimentos.
Esto es todo lo que necesitamos.
Descubre los pasos a seguir en este vídeo para hacer uno de los postres caseros más fáciles de hacer.
Primer paso: Lo primero que hacemos es partir el melón y congelarlo.
Segundo paso: A continuación, preparamos el almíbar. Para ello, mezclamos 200 ml de agua y 200 g de azúcar y calentamos la mezcla en el microondas no más de dos minutos.
Tercer paso: Ahora introducimos el melón congelado en la batidora de vaso del procesador.
Cuarto paso: Por último, añadimos el almíbar y trituramos hasta que emulsione.
Quinto paso: ¡Ya lo tenemos listo! ¿A qué es fácil? Ahora sólo falta servir.
Y si te gustan los postres caseros y fáciles de hacer, aquí tienes una tarta con mucho color, perfecta para este verano.