En este blog, nos encantan los pequeños detalles; esos trucos sencillos, capaces de marcar la diferencia, como el que te vamos a contar en este post. Lo acabamos de conocer y no nos hemos podido resistir a compartirlo contigo, para que puedas ponerlo en práctica tú también.
¿Qué es?
¡Setas en polvo!
Como te puedes imaginar, podemos utilizar el polvo de setas de múltiples formas, pero en esta ocasión vamos a usarlo para potenciar el sabor de nuestro rissotto. La propuesta ha sido del cocinero Eduardo Comín, de la Escuela de Hostelería de Zaragoza, al que se le ocurren “mil ideas” cuando hablamos de las cosas que podemos hacer en la cocina.
¿Cómo hacemos el polvo de setas?
El primer paso es tener las setas deshidratadas. Las podemos comprar en un supermercado o, aún mejor, aprovechar la abundancia de setas propia de los meses de otoño y deshidratarlas nosotros mismos, para que estén todavía más deliciosas.
¿Cómo las deshidratamos?
Si queremos deshidratarlas nosotros, podemos hacerlo cómodamente con un deshidratador de alimentos. Aquí podrás ver un vídeo de cómo funciona. Tan sólo tendremos que cortar las setas en láminas y colocarlas en las bandejas del deshidratador de alimentos. Encendemos el aparato y dejamos que el proceso siga su curso. Unas horas después, tendremos las setas listas para su conservación.
Los deshidratadores suelen tener varias bandejas apilables, así que lo ideal es preparar una buena cantidad de setas y guardarlas en botes para la próxima ocasión. Podremos utilizarlas más adelante, como condimento para numerosos platos. Estad atentos, porque más adelante te daremos otro “truco” fácil de hacer con el polvo de setas.
. Una vez que tenemos nuestras setas deshidratadas, pasamos al siguiente paso: las trituramos para conseguir el polvo de setas. ¿Cómo lo hemos hecho? Podemos hacerlo fácilmente en el molinillo del procesador de alimentos. En menos de medio minuto, tenemos las setas convertidas en polvo de setas.
. Ahora sólo falta añadirlo a nuestro risotto, para potenciar el sabor. Además, siempre podremos sacar las setas en polvo a la mesa, para que cada uno se añada más.
¿Te gusta la idea? Cuéntanos más trucos fáciles de hacer, pero que dan a tus platos un toque «especial».