La sandwichera es el electrodoméstico por excelencia que se necesita para todos los desayunos. ¿Sales sin desayunar por las mañanas? ¡Pues que eso no suceda más porque el desayuno es el plato más importante del día! Si lo que te da es pereza hacer algo más que un café, es que aún no has descubierto todo lo que puedes hacer rápidamente en una sandwichera.
Escribimos este artículo porque sabemos que en muchas ocasiones además de ser difícil escoger cuál de todos los modelos es el que mejor se adapta a nosotros, nos cuesta decidir qué cocinar en nuestra sandwichera. Por eso, para que disfrutes de un rápido desayuno, hemos redactado este artículo ofreciéndote algunas de las mejores recetas para hacer en casa en un santiamén.
Recetas a preparar en un sandwichera
- Sándwich Montecristo. Es un plato muy fácil de preparar. Necesitas jamón cocido, queso en lonchas y huevo. Parte el huevo, embadúrnalo con el pan, coloca los otros ingredientes tapa y llévalo a la sandwichera, en poco tiempo estará crujiente y listo para comer.
- Empanadilla con carne. Coloca masa de hojaldre en cuadrados en un tamaño similar al modelo de tu sandwichera, coloca carne picada a tu gusto y encima coloca la otra tapa de hojaldre. Para hacer esto debes utilizar un tenedor para unir las tapas de hojaldre. En solo minutos tendrás tu empanada de hojaldre y carne lista para degustar.
- Hojaldre de Nutella. Si no te importa la dieta y no tienes meido a comer algo con muchas calorías, no dejes de lado esta opción de hojaldre extremadamente chocolateado. Para hacerlo, coloca en un bol tres huevos y 150 gramos de azúcar. Bate hasta que consigas una mezcla cremosa. Luego añade un yogurt griego, 100 gramos de aceite de oliva, una cucharadita de canela. 10 gramos de esencia de vainilla, 250 gramos de harina y 16 gramos de levadura. Crea una masa sin grumos.
Ahora enciende la sandwichera coloque un poco de mantequilla en las placas. Coloca la mitad de la mezcla en la sandwichera, échale Nutella al gusto y ahora coloca el restante de la mezcla, cierra y espera. Finalmente puedes espolvorear con cacao en polvo y disfrutar de este calórico manjar.
- Sándwich de queso, miel y mostaza. Éste es fácil. Basta con mezclar miel y mostaza en cantidades iguales en un vaso. Conviértelo en una masa homogénea y semilíquida y luego úntala en una rebanada de pan. Coloca queso y cierra. Ahora llévalo a la sandwichera durante un par de minutos… ¡Y a por él!
- Primavera. Si lo tuyo es ser más clásico opta por éste. Basta con cortar la lechuga y los tomates en tiras pequeñas y secar con papel absorbente. Ahora tienes que hacer capas, una de lechuga con jamón cocido, tomate con queso en la segunda, un poco de pepinillo le dará un mejor sabor y lo pondrá más jugoso. Cuando lo saques de la sandwichera te sorprenderá lo rico que queda.
- Queso y huevo. Coloca un par de huevos en la licuadora, bátelos y añádeles 300 gramos de queso. Así lo convertirás en una única sola masa que podrás untar sobre el pan y llevarlo a la sandwichera. Podrás combinarlo con muchos tipos de queso, disfrutando una y otra vez.
Etiquetas:sandwichera