Pasar un día en la playa y llevar un cabello bien peinado es posible, aunque, a priori, parezca una tarea imposible. Tan sólo hay que llevar el peinado perfecto. Los peinados veraniegos tienen su encanto, aportan un toque fresco y juvenil a nuestra imagen y nos ayudan a llevarlo en orden. ¿Quieres conocerlos?
Coleta alta
Empezamos nuestra lista con la coleta alta. Este peinado es perfecto para pasar un día en la playa o en la piscina. El pelo está recogido y protegido, sin descuidar nuestro look. Para hacerla de una forma sencilla, colocamos la cabeza hacia abajo y hacemos en esa misma posición la coleta. Con un mechón fino, cubrimos la goma para darle un toque romántico.
La coleta alta deja al descubierto el rostro, por lo que es un peinado natural, perfecto para el verano. Para acabar de darle movimiento al peinado, podemos llevarlas con ondas. Para ello, deberemos ondular el cabello con una plancha de pelo y hacer ondas no muy pronunciadas. Después, hacemos las coleta.
¡Consejo! Los peinados de coleta dejan expuestas las puntas, por lo que no debemos hidratarlas antes de llevar este peinado para que luzca sano y con fuerza. Descubre aquí consejos para hidratar el cabello.
Trenza a un lado
La trenza es un clásico que sienta muy bien y una salida socorrida para los días que no llevamos el cabello bien peinado. Para la playa o la piscina, es perfecto porque recogemos el cabello dándole un toque romántico.
La sal del mar hace que nuestro cabello sea más espeso, perfecto para que nuestra trenza quede más ancha. Si estás en la piscina y tienes el cabello fino, prueba a cardar los tres mechones por separado para que la trenza quede mejor.
Trenzitas pequeñas estilo afro
Seguimos con las trenzas, porque en verano dan mucho juego. Este peinado no pasa de moda y podemos hacerlo a un precio asequible en los puestos que encontraremos en los paseos marítimos. Es el peinado “playero” por excelencia y el más cómodo, ya que no te tendrás que preocupar de peinarlo. ¿Te atreves con él?
Coleta trenza
Otro peinado que se lleva mucho este verano es la coleta trenza. Con este peinado, tenemos el cabello recogido y le damos un toque original. No tenemos que dedicarle mucho tiempo, ya que es rápido de hacer y queda muy bien. Tan sólo hay que hacer una coleta, repasarla con el peine para separa los tres mechones y hacer la trenza a continuación.
Estilo wet
El efecto wet es también un clásico de verano. Con el ‘look mojado’, llevarás siempre un acabado y pulido perfecto, tanto si llevas pelo corto como melena. Puedes peinarlo en forma de ondas o todo retirado hacia atrás. ¿Cuál eliges?
Ondas surferas
El salitre del mar aporta consistencia a nuestro cabello. Tan sólo hay que aprovechar esa nueva textura para darle forma al pelo. Con el pelo húmedo, damos forma con la mano a nuestras ondas y rizos naturales. Para añadirle un efecto mojado, podemos utilizar un poquito de espuma. Si preferimos un estilo más natural, reforzamos las ondas en los mechones superiores con una plancha de pelo.
¿Y tú?, ¿con cuál te quedas?