Este verano se llevan las ondas surferas, pero ¿sabes cómo hacerlas? Nuestra colaboradora Marta nos cuenta cómo se hacen con la plancha de pelo, siguiendo los consejos de su asesora de imagen.
Allá va…
En este post, os voy a contar uno de los peinados veraniegos que me ha propuesto Asunción Millán, de la peluquería Mentha and Lemon de Zaragoza. Más bien, un truco para hacernos nosotros mismos, sin ayuda, uno de los peinados veraniegos de moda:
Ondas surferas con media melena
Este peinado con plancha es perfecto para los días en la playa. No requiere mucho tiempo y nos aporta un «look» veraniego y jovial, con unas ondas divertidas que dan movimiento a nuestro cabello. ¿Te apuntas? Aquí están los pasos y el truco para hacerlo todavía más rápido.
Con el cabello húmedo, pero «prácticamente seco», nos hacemos trenzas. Hacemos unas más gruesas que otras y nos echamos a dormir con ellas… -tranquila, son cómodas y no molestan-
Al día siguiente, soltamos cada una de nuestras trenzas, de tal forma que nos quedan unas ondas asimétricas, unas más gruesas que otras. Ya tenemos el gesto, afirma Asunción. «Ahora sólo queda repasar la onda con la plancha de pelo, especialmente las puntas»
Con nuestra plancha de pelo, le damos el toque final. Este peinado de ondas surferas se caracteriza porque la punta de la onda no está ondulada, sino lisa como «despuntada». Por último, añadimos «mucha laca», recuerda Asunción.
Y aquí está el resultado….
Una de las claves de este peinado es que la ondas surferas no arrancan desde arriba, sino a media altura. Las puntas tienen que quedar lisas, sin ondular. En esta foto se puede ver cómo han quedado.
Si lo que queremos son unas ondas menos marcadas, Asunción nos recomienda hacernos un moño de bailarina con el cabello seco y deshacerlo después de haberlo llevado un día entero. A continuación, marcamos con la plancha alguna de las ondas para aportarle volumen.
¡Importante!
Asunción me recomienda varios consejos, para utilizar la plancha:
1. Si tienes el pelo fino, como es mi caso, no se recomienda pasar la plancha más de tres veces por mechón.
En realidad, con el cabello seco no hace falta pasar la plancha más de tres veces, ya que las planchas con placas titanuim son capaces de marcar y pulir el cabello rápidamente, hasta con una sola pasada.
2. Esperar a que la plancha esté caliente y haya alcanzado la temperatura adecuada. Así evitaremos planchar el cabello más de la cuenta y obtendremos el efecto buscado en menos tiempo.
3. Elige planchas con regulador de temperatura y utiliza cada una de ellas en función de tu grosor de cabello. Si lo tienes fino, usa la temperatura más baja.
4. Utilizar siempre con el cabello seco. No se recomienda, según Asunción, planchar el pelo húmedo, para no estropearlo.
5. No se aconseja utilizar la plancha todos los días, para no castigar el cabello. Además, los efectos del planchado suelen durar varios días, así que no es necesario repetir la operación a diario.
6. Al igual que la piel, el cabello también necesita protección solar. Asunción nos recomienda en verano utilizar una línea completa de productos -champú, acondicionador y protector- para proteger el cabello del calor, tanto si vamos a tomar el sol como si vamos a utilizar la plancha con frecuencia.
Casual, desenfadado
Para este peinado no necesitamos cepillo, ni peine, así que es es perfecto para el cabello fino, ya que el cepillado puede fracturar el cabello, sobre todo en verano, cuando está menos flexible e hidratado.
Añadimos al pelo mojado aceite de extracto de uva o aceite de argan, para hidratarlo al máximo y quitar el encrespado.
Secamos el cabello con el secador, con la cabeza hacia abajo.
Una vez seco, cogemos varios mechones de nuestra melena y creamos el gesto que queramos con nuestra plancha de pelo y vamos puliendo todo el cabello.
Y los consejos de Asunción de Menta y Limón no se quedan aquí…. Contaremos nuevos trucos naturales para cuidar el cabello, en un próximo post ¡Atent@s!