Las aspiradoras nos ayudan a limpiar y a tener los ácaros alejados de nuestra casa, pero también, de vez en cuando, nos toca limpiarlos para que sigan aspirando como el primer día. Para ayudarte con esta tarea, hemos recogido los consejos para aspirar los filtros de una aspiradora sin bolsa de Ufesa.
Lo primero que tenemos que saber es que una aspiradora tiene varios filtros, no sólo uno. En esta aspiradora sin bolsa encontramos:
- Filtro de entrada
- Filtro de espuma
- Filtro HEPA
- Filtro de salida de espuma
- Microfiltro
Limpiar aspiradora sin bolsa
Todos ellos se pueden limpiar o cambiar por unos nuevos cuando estén ya deteriorados. Aquí te mostramos cómo hacerlo y te adelantamos que no pueden limpiarse en la lavadora o en el lavavajillas.
Hay que limpiar periódicamente el filtro de entrada HEPA para eliminar el polvo. Y no sólo éste, también el filtro de espuma –entrada y salida- porque tiene la función de proteger al primero contra el exceso de suciedad.
Para limpiarlos, los lavamos con agua corriente, prestando atención a los pliegues. Es suficiente con colocarlos debajo del grifo, ya que la presión y el agua quitan la suciedad.
Antes de insertarlos de nuevo, debemos asegurarnos de que están totalmente secos, por lo que se recomienda hacerlo un día después.
¡Consejo!
- Se recomienda sustituir el filtro de entrada HEPA por uno nuevo cada 6 meses de uso.
- No aspire sin el filtro de entrada HEPA instalado en el depósito. La falta de filtro de entrada impedirá la inserción del depósito en el aspirador.
Repetimos la misma operación con el microfiltro, ubicado en la parte posterior de la aspiradora. Para llegar a él, tenemos que tirar del gancho y quitar la tapa.
Para limpiar la carcasa, usaremos un paño húmedo, que podemos humedecer con el líquido de lavavajillas.
Con estos consejos de limpieza, alargarás la vida de tu aspiradora y lograrás que continúe funcionando como siempre. 🙂
Ventajas de tener una aspiradora sin bolsa
Una vez que tengas limpio tu aspirador, podrás utilizarlo como el primer día. Ésta son algunas de las ventajas:
- Olvídate de cambiar la bolsa de repuesto
Con las aspiradoras sin bolsa no tendrás que comprar ni cambiar las bolsas de repuesto porque la suciedad se almacena en un depósito de entre 1 y 2 litros de capacidad. ¡Imagínate lo que podrás ahorrar en bolsas! Tan sólo tendrás que vaciarlo cuando se haya llenado. ¡Así de fácil!
Con estas aspiradoras sin bolsa no tendrás que comprar ni cambiar las bolsas de repuesto
- Atrapa la suciedad para evitar alergias con las aspiradoras sin bolsa
Algunos de estos aparatos incorporan un filtro, llamado HEPA, que atrapa la suciedad y retiene el polvo en su interior, sin que vuelva a salir a la habitación. Son capaces de aspirar 99,98% de polen y bacterias. De esta forma, podrás respirar tranquilamente después de pasar el aspirador, sin miedo a que aparezcan las temidas alergias.
- Seis tipos de boquillas y cepillos para todas superficies
La mayoría de los aspiradores Ufesa vienen equipados con un cepillo commutable y otro para suelos duros. Si queremos aspirar parquet, deberemos elegir el cepillo con cerdas naturales, pensado para este tipo de suelos. Si tenemos un perro o un gato en casa, algunos modelos incluyen un cepillo turbo especial para mascotas y si queremos aspirar cortinas o colchones elegiremos una boquilla más pequeña especial para este tipo de utilidades. Y así hasta siete tipos de accesorios opcionales para que aspirar sea mucho más fácil.
- Son compactos y fáciles de guardar
Ésta es una de las características más agradecidas. Después de aspirar nuestra casa, toca recoger el aspirador hasta la próxima vez y no siempre tenemos todo el espacio que nos gustaría. Con estos aspiradores, no tendrás ese problema. Miden 36 cm de largo y de 23 a 28 cm de ancho y pesan sólo 4,3 kilos. Tan compactos que podrás guardarlos en cualquier rincón o armario.