No hay nada como mantener los electrodomésticos en perfecto estado, para que sigan funcionando como el primer día. La cafetera es uno de los que más utilizamos y precisamente por esa razón queremos que esté perfectamente operativa.
Los amantes del café sabrán que un desayuno sin café es como una mesa sin patas… Y, al contrario, el café por la mañana sintoniza nuestro organismo y nos aporta la energía que necesitamos para afrontar nuestra jornada. Después del café, vemos las cosas de otra forma.
Pero para que nuestra cafetera haga un café, con todo el aroma y el sabor propios de esta bebida internacional, tenemos que dedicarle un poco de tiempo. Al menos 5 veces al año, ¿a qué no es tanto? De esta forma, mantendremos la cafetera en buen estado y seguirá dando lo mejor de sí misma durante muchos años más.
En este post, vamos a darte las claves para limpiar la cafetera de cápsulas y de goteo de Ufesa. Antes de limpiar cualquier cafetera, nos debemos asegurar de que no está conectada a la red. ¡Desenchufarla es el primer paso!
¿Cómo limpiar la cafetera?
- La ventaja de esta cafetera es que podemos retirar las piezas fácilmente, para limpiarlas con agua y jabón sin problema. Estas son la bandeja de recuperación de agua y café y la cubierta de la boquilla.
- A continuación, pasamos a limpiar una pieza clave del electrodoméstico: el tubo de vapor. Requiere un mantenimiento adecuado, para evitar que se obstruya. ¿Cómo lo limpiamos? Llenamos el depósito con el agua necesaria para una taza de espresso. Activamos la boquilla de vapor sin llegue hasta que deje de emitir vapor. Después, apagamos la función vapor y frotamos la boquilla hacia abajo usando un paño húmedo.
- Una vez que hemos limpiado la cafetera por fuera, empezamos con la descalcificación. Esto lo deberemos hacer en función del agua que utilicemos para hacer el café. Si es un agua con mucha cal, deberemos descalcificarla con mayor frecuencia. Se recomienda hacerlo al menos dos veces al año.
- ¿Cómo lo hacemos? El vinagre es un producto natural muy eficaz contra la cal y económico. Para utilizarlo como producto antical debemos diluir tres tazas de café en vinagre en nueve tazas de agua. Y rellenamos con esta mezcla el depósito.
- A continuación, encendemos la cafetera durante un minuto, para que la mezcla pase por el interior de la cafetera. ¡Acuérdate de colocar una jarra en la salida del café para recoger el líquido!
- Una vez que hayamos terminado y antes de volver a hacer un delicioso café, tenemos que asegurarnos de quitar cualquier rastro de producto. Para ello, encenderemos la máquina con agua y llenaremos al menos cinco tazas de agua. Así nos aseguraremos de haber eliminado cualquier vestigio.
¡Ya hemos terminado! ¿A qué no es tan costoso? ¡Ánimo! Busca un hueco en tu agenda y dedícale el tiempo que se merece a tu cafetera. ¡Ella te lo recompensará con un delicioso café cada día o los que tú quieras! Nuestra cafetera CK7355 (en imagen) tiene capacidad para hasta 4 tazas de espresso y para 10 tazas de delicioso café con la cafetera de goteo.