Los pequeños detalles tienen el poder de dar un toque entrañable a nuestra casa en Navidad. No hacen falta piezas valiosas ni únicas para decorar una mesa el día de Nochebuena. A veces, con un simple lazo rojo, podemos conseguir el efecto que buscamos. Elena, una de las lectoras de nuestro blog, nos ha dejado una idea que hemos querido compartir contigo para que puedas prepararla tú también. ¡Es muy sencilla!
Se trata de hacer elementos decorativos comestibles. Siempre triunfan porque, después, nuestros invitados se los pueden comer. Acuérdate del ramillete de zanahorias que hicimos hace unos meses para decorar una mesa. Es muy vistoso y sirve también de aperitivo si lo servimos con una salsa rosa.
Te proponemos varias ideas.
1. Un café navideño: tras una comida copiosa, siempre toca un buen café para continuar hablando. Para acompañarlo, hemos preparado estas galletitas artesanas, por supuesto, hechas por nosotros. Para darles el toque mágico, las hemos agrupado en montoncitos con un lazo rojo. Es un simple detalle, muy fácil de hacer, nada costoso, y que queda muy cuco en nuestra mesa. A nuestros invitados les entrarán más ganas de saborearlas decoradas así. ¡Haz la prueba, verás cómo vuelan!
2. Árbol de Navidad de galleta: Si nos vemos con ganas y tiempo de hacerlo todavía más bonito, podemos probar con este árbol navideño. Realmente cuesta poco tiempo para lo bonito que queda después. Es muy fácil de hacer también. Tan sólo tenemos que ir colocando las galletas, una sobre otra, de tal forma que coincidan las puntas con los espacios, y decorarlas con glasa o fondant.
3. Un aperitivo en forma de árbol: Y de un árbol dulce pasamos a otro salado, que por algo es uno de los símbolos más característicos de la Navidad. ¿Has pensado en hacerlo con frutos secos sobre la mesa? Podemos colocar un árbol junto a cada plato de los comensales y presentarlo, como un aperitivo, para matar el gusanillo del hambre justo antes de la comida. Sólo tienes que fijarte en esta foto para ir montándolo tú mismo. En este caso, hemos utilizado ramas de canela para hacer el contorno.
¿Te han gustado? Son tres pequeños detalles, pero marcan la diferencia. Si quieres hacer las galletas caseras, para que estén todavía más deliciosas, te recordamos cómo hacerlas en este post. Además, es una receta perfecta para hacer con niños. Te adelantamos aquí los pasos a seguir.
¿Cómo hacer galletas caseras?
Ingredientes:
200 gramos de harina
75 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
Una cucharada de esencia de vainilla
100 gramos de azúcar y 1 huevo
Elaboración:
1. Para empezar a hacer las galletas, introducimos en un bol el azúcar, la harina y el huevo sin batir. A continuación, añadimos la mantequilla. Colocamos los garfios amasadores en la batidora de repostería y amasamos.
2. Metemos la masa de las galletas al frigorífico unos quince minutos.
3. Sacamos la masa y la extendemos en una capa de entre uno y dos centímetros, en función del grosor deseado. Colocamos la masa sobre un papel de horno.
4.Con un cortador damos forma a las galletas. Hay cortadores muy originales, con siluetas de flores o de animales, que encantan a los peques.
5. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las galletas entre diez y quince minutos, dependiendo del tipo de horno.
6. ¡Ya tenemos las galletas! Ahora queda lo más fácil… dejar reposar unos minutos antes de retirarlas de la bandeja de horno, dejar enfriar y comerlas. ¿Qué tal con un batido?