Si tuviéramos que decir un mes romántico, elegiríamos sin duda febrero. ¡Es el mes del amor, gracias a San Valentín, el patrón de los enamorados! Esta fiesta se ha popularizado en nuestro país y cada vez son más las parejas que celebran esta fecha. En Ufesa también nos gusta el amor, pero el AMOR con mayúsculas y, para celebrarlo, hemos hecho una deliciosas galletas piruleta con forma de corazón.
¡Te contamos cómo hacerlas!
¿Qué necesitamos?
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar glass
- 1 huevo
- 1 cucharadita de armo de vainilla o al gusto
- Una pizca de sal
- 420 gr de harina normal
- Colorante en pasta rojo
¿Cómo lo hacemos?
- Ponemos la mantequilla en la batidora de repostería y amasamos unos segundos para formar un pasta. También podemos hacer la masa de forma manual, pero con la batidora de varillas la haremos más rápido y de forma cómoda, sin cansarnos.
- A continuación, cuando ya tenemos la masa, añadimos el azúcar glas y mezclamos, hasta que esté todo integrado.
- Después, añadimos el huevo y batimos unos segundos con la batidora de repostería. En este punto, se formará una masa a que parecerá estar cortada, pero no te preocupes es normal, tan sólo tenemos que batir un poco más.
- Añadimos la mitad de la harina y mezclamos hasta integrarla bien. Seguimos con el resto de la harina y cuando veamos que a la amasadora le cuesta mezclar, volcamos la masa en la mesa de la cocina previamente enharinada y amasamos a mano. Si ves que se pega añade más harina.
- Después, formamos una bola y dividimos la masa en dos para teñir una parte con el colorante rojo.
- Estiramos la masa con un rodillo, dejando un grosor de unos 6 ml y la metemos a la nevera durante dos horas.
- Precalentamos el horno a 180º y, mientras tanto, empezamos a hacer la forma con los cortadores de galleta e insertamos el palito. A continuación, las vamos colocando en las bandejas de horno sobre un tapete de silicona o papel de horno, para que no se peguen.
- Caliéntalas al horno durante 8 minutos, si te gustan que queden más blanquitas. Si prefieres un poco más doradas, déjalas unos minutos más.
- Una vez que estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
¿Te ha gustado? Con estas galletas de San Valentín, enamorarás a todo el mundo. 🙂