La Navidad es un tiempo especial para todos pero, especialmente, para los más pequeños de la casa. Viven estos días con una ilusión que contagia a los demás. No es para menos, están rodeados de luces, villancicos, belenes, árboles decorados… Este espíritu navideño llega también al colegio con actividades especiales y, por supuesto, la tradicional función de Navidad.
Estos días a los papás les toca hacer los disfraces y tenerlos preparados para ese día tan especial. Vamos a darte las claves para hacer fácilmente estos disfraces y plancharlos de la mejor manera posible.
- Usa fliselina para hacer disfraces: ésta es la forma más rápida y cómoda de hacer este tipo de disfraces. Si tienes los retales de tela, olvídate de coser para confeccionarlo. Con esta tira adhesiva, podrás unir las telas con la plancha.
Quizá la has utilizado en alguna ocasión para subir dobladillos a pantalones o cortinas, pero podemos usarla también para hacer disfraces rápidos. Nos llevará poco tiempo.
¿Cómo se hace?
- Corta un trozo de tira adhesiva y colócala encima de la tela que quieres unir. La tira tiene que ocupar toda la longitud del borde. A continuación, coloca sobre la tira la segunda capa y pasa la plancha durante al menos 10 segundos. Repetimos la misma operación para añadir el resto de telas más decorativas. Con esta fliselina, hemos hecho el traje del rey Melchor y nos ha quedado así de bien.
Para planchar otros disfraces ya hechos, podemos utilizar el centro de planchado vertical, sobre todo, si la tela es más delicada o fina.
- Perfecto para tejidos especiales, como los disfraces: con este centro de planchado vertical evitamos el contacto de la plancha con el tejido, por lo que no daña la ropa, ni cambia el color ni produce brillos.
- Rápido y fácil de usar: no necesitas conocer la técnica de planchado, simplemente encenderlo y dirigir la fuerza del vapor a las zonas más arrugadas.
- Eliminar olores e higienizar: los disfraces suelen estar guardados en el armario durante todo el año, por lo que adquieren un olor nada agradable. Con este centro de planchado podemos higienizarlos, eliminar ácaros y malos olores.
Con estos trucos, tus pequeños estarán relucientes con sus disfraces de Navidad. De animalitos, elfos, pastorcillos, angelitos… ¡Están adorables!