Muchos están contando ya las horas para que comience una de las fiestas más esperadas del año: el Carnaval. Llega después de Jueves Lardero, que este año será el 23 de febrero, y que abre la puerta a días de música, bailes, chirigotas y, sobre todo, mucha diversión.
Pero si hay algo que describe a esta fiesta popular, que se celebra en muchos países del mundo, es el disfraz. No hay reglas para hacerlos. Hay algunos más divertidos, otros más serios y elegantes, otros caseros o más elaborados… A la hora de hacer el disfraz, el límite lo pone tu imaginación.
Disfraces para el colegio
A veces, nos encontramos ya con la idea y sólo tenemos que darle forma. Esto ocurre, sobre todo en los colegios. Los profesores eligen el tema, para que los disfraces de todos los niños de un curso o una etapa guarden cierta sintonía. De esta forma, aprovechan la ocasión para explicar a los alumnos ese tema en cuestión de una forma más divertida.
Cuando hacemos un disfraz para el colegio, buscamos hacerlo en poco tiempo, sin renunciar a que quede perfecto. Queremos que nuestros niños luzcan perfectos, ya que es una fiesta que a ellos les hace una especial ilusión.
Con poco podemos hacer disfraces muy divertidos y sorprendentes. Podemos aprovechar partes de otros disfraces o telas que tengamos en casa, de otras ocasiones. Hay una forma rápida de hacer disfraces sin necesidad de coser. Con las tiras fliselinas, podemos unir telas con la plancha y hacer un disfraz en menos tiempo que si lo hiciéramos con aguja y dedal.
Además, otra de las ventajas es que, una vez utilizado, podemos separar las telas fácilmente y volver a utilizarlas para hacer un disfraz totalmente diferente.
¿Te han servido estos consejos? Ahora sólo nos falta desearte un: ¡Feliz y divertido Carnaval!