Si estás pensando en comprar un aspirador sin bolsa, sigue leyendo. Hemos recopilado todas sus prestaciones, para que sepas cual es el mejor aspirador para ti.
La principal ventaja de un aspirador sin bolsa es que funciona con un depósito, por lo que nos olvidamos de las bolsas. Esto nos permite a su vez ahorrar y tener nuestro aspirador siempre a punto.
¿Cuál es la capacidad del depósito?
Los depósitos de los aspiradores sin bolsa de Ufesa tienen una capacidad de 2 litros frente a los 4 litros que tiene una bolsa de recambio. La ventaja es que cuando llegan al límite, podemos vaciarlos fácilmente para volver a utilizarlo de nuevo.
Tamaño y diseño compacto
Aunque tienen un depósito grande, el tamaño de los aspiradores sin bolsa es compacto, son cómodos y fáciles de guardar en cualquier rincón o armario de la casa. ¿Tú dónde guardas el aspirador? ¡Cuéntanoslo! Tienen también ruedas de goma que no dañan el suelo y que facilitan un desplazamiento ágil.
Filtros lavables
Para que nuestro electrodoméstico funcione como el primer día y no deje ni una mota de polvo sin aspirar, debemos lavar de forma periódica los filtros. Por eso, a la hora de comprar un modelo, comprueba si sus filtros son lavables y si se pueden extraer fácilmente, para que esta tarea sea sencilla y puedas repetirla cada cierto tiempo con comodidad.
¿Cómo se lava un filtro de aspirador? Muy fácil, basta con colocarlo debajo del grifo durante unos segundos para dejarlo como nuevo, ya que la presión acaba con toda la suciedad. Importante! Tras lavarlos debes dejarlos secar durante 24 horas para asegurarnos que al colocarlos de nuevo están completamente secos.
Debemos saber que en un aspirador siempre viene con dos filtros: uno de entrada y otro de salida. Estos filtros pueden ser:
- Fitro de espuma
- Microfiltro
- Filtro HEPA
Todos los filtros se pueden limpiar periódicamente sacudiéndolos y, en el caso de ser lavables, se puede hacer una limpieza mas exhaustiva bajo el grifo.
Además de limpiarlo, se recomienda sustituir el filtro por uno nuevo cada 6 meses. Con estos cuidados, alargaremos la vida de nuestro pequeño electrodoméstico.
Cepillos para aspiradoras
Otra parte fundamental de los aspiradores son los cepillos. Los modelos sin bolsa tienen también una amplia variedad de cepillos. Uno para cada superficie.
- Cepillo para suelos de madera con cerdas naturales: con este accesorio, limpiaremos el suelo sin miedo a dañarlo.
- Cepillo turbo o bateador: este cepillo es perfecto para levantar las fibras de la alfombra. También, para retirar el pelo de tu mascota de la tapicería. Si tienes un animal de compañía, sabrás que son adorables, pero también lo difícil que es retirar el pelo.
- Cepillo para tapicerías: ¿Tienes alergia al polvo? Aspira cojines, sofás, cortinas con un cepillo específico para tapicerías. ¡Reduce los ácaros de tu hogar así de fácil!
- Boquilla para juntas: el polvo suele acumularse en los rincones, en las ranuras, en las juntas de la casa… Con esta boquilla podrás limpiar estas zonas tan poco accesibles.
Los aspiradores sin bolsa son también eficientes
Usar electrodomésticos eficientes tiene su reflejo en la factura de la luz. Los modelos con clase energética A suponen un ahorro importante en comparación con los de clase D. ¿Cómo puedo saber si un aspirador es eficiente?
Desde 2014, estos pequeños electrodomésticos incluyen una etiqueta energética con esta información, que nos sacará de dudas. Los aspiradores clase A son los más eficientes, los más respetuosos con el medio ambiente y los que menos consumen.