A lo largo del año, cambian las estaciones, cambia el tiempo y cambia también nuestra imagen. Hay quienes prefieren cambios sutiles que apenas se noten y otros que optan por unos más llamativos, totalmente rompedores.
Cada uno tenemos nuestros gustos, pero es cierto que cambiar de vez en cuando nuestra imagen sienta de maravilla. Vernos diferentes. En esta tarea, la ropa tiene mucho que decir. Estrenar una prenda nos da un look diferente, pero si hay algo que nos cambia completamente, eso es un nuevo corte de pelo.
Hay gente que aprovecha una buena noticia para cortarse el pelo; el inicio de una nueva etapa, como la maternidad, un cambio de trabajo o de ciudad o simplemente la entrada de una nueva estación. ¡Todos esos momentos son perfectos para vernos de una manera diferente!
Hay cortes de pelo característicos del verano y otros que se relacionan más a la temporada de otoño-invierno. El cloro de la piscina, el salitre del mar o el sol del verano castigan mucho nuestro cabello y una manera de sanearlo es cortarlo. Por eso, el otoño es un buen momento para hacerlo. Y sin renunciar a ir a la última moda. Te contamos cuáles son los cortes de pelo de este otoño.
Cortes de pelo para otoño 2016: Bob asimétrico
El corte Bob, más conocido como media melena, es el peinado de moda por excelencia. No nos cansamos de él. La razón está en que podemos llevarlo de distintas formas y en que sienta estupendamente a todas.
Es un corte, además, con el que mantenemos siempre saneado nuestro cabello, porque requiere cortarlo cada cierto tiempo para mantener la largura idónea, siempre por encima del hombro.
La diferencia está en que este otoño el corte bob se lleva asimétrico con distintas capas, lo que da más movimiento a nuestra melena. Si tienes poco volumen para llevarlo liso, no te preocupes, porque las ondas siguen de moda.
¿Cómo peinarlo en casa?
- Una vez que hemos lavado el cabello, sécalo con el secador dándole volumen. Para ello, inclina la cabeza hacia abajo y ve secando todas las capas sin pasar el cepillo.
- Después, cuando lo tengamos totalmente seco, peinamos con un peine de púas grandes para desenredar sin alisar.
- Dividimos el cabello en capas y empezamos a hacer las ondas. Utilizaremos una plancha de pelo con placas finas. Si queremos ondas menos pronunciadas, cogemos más cantidad de pelo en cada mechón. Y, al contrario, si las queremos más marcadas.
Si queremos ondas menos pronunciadas, cogemos más cantidad de pelo en cada mechón. Y, al contrario, si las queremos más marcadas.
Estilo rockero
Este otoño- invierno, el estilo rockero es también una tendencia. No todo el mundo se atreve con este look, pero quienes lo hacen llaman la atención. Aunque sea un cabello corto, este peinado requiere también mucha dedicación para lucirlo de la mejor manera posible. Las capas superiores son más largas y contrastan con los laterales y la nuca donde el pelo es más corto.
El secreto está en jugar con los mechones más largos, llevarlos hacia un lado o hacer un tupé para darle volumen con el secador.
¿Cuál prefieres?, ¿Eres de los que cambia de look en cada estación? ¡Cuéntanoslo!