Con la primavera, llegan también nuevos colores, nuevas prendas y nuevos cortes de pelo… Nos apetece cambiar y lucir un look diferente y más fresco. Para conseguir esa nueva imagen, nuestro cabello tiene mucho que decir. Un corte de pelo nos cambia más que cualquier prenda y tiene la capacidad de sorprender, primero a ti misma y después al resto.
Por eso, en este post, vamos a repasar los cortes de pelo que más se llevan esta primavera, por si quieres coger ideas y atreverte con uno de ellos. ¿Cuál te gusta más?
Corte Swag o Shaggy
Empezamos por los cortes más atrevidos, los más cortos. El corte Swag o Shaggy es perfecto para un pelo liso y fino, ya que da movimiento y volumen al cabello.
Tiene una base recta, sobre la que se desfila el cabello para darle soltura. Además son fáciles de peinar, ya que sólo debemos pasar el secador con la cabeza hacia abajo, mientras separamos los mechones con los dedos de la mano. Después, con un serum damos forma a las puntas y al flequillo.
Pixies muy cortos y pelo rapado
Los cortes pixies continúan de moda después de varias temporadas siendo tendencia. Quizá la razón por la que perviva otro año más es que es cómodo y estiloso.
Puedes llevarlo muy corto o incluso rapado y, además, hay muchos recursos para lucirlo de distinta forma. La clave está en el flequillo, que puedes lucirlo a modo de tupé, con el flequillo hacia arriba, ladeado o engominado hacia un lado…
Melena con capas
Las melena con capas es también un básico que triunfa y queda bien a distintos tipos de cara: alargada, ovalada, redonda…
El flequillo es el secreto para llevarlo de forma distinta. Esta primavera se lleva el flequillo XXL, es decir largo y desfilado en función del peinado. Si queremos llevarlo hacia atrás con todo el pelo retirado, podemos darle forma con el secador para fijarlo.
Capas para pelo largo
Si estás a gusto con tu melena larga, puede que no quieras cambiarla todavía. Sin embargo, puedes darle un toque diferente para actualizarla. Un nuevo capeado le dará soltura al cabello. Además, siempre puedes darle un nuevo tono de color, con unas mechas californianas o unos reflejos para darle más vida.
Después de atreverte con un nuevo corte, llega mantenerlo cada día para lucirlo perfecto. El secador y la plancha de pelo te ayudarán a trabajarlo y a darle la forma que buscas. 🙂