Todos queremos que nuestros pequeños electrodomésticos funcionen como el primer día, para poder utilizarlos durante mucho tiempo. La limpieza y el mantenimiento son claves para conseguirlo.
Por eso, en este blog, te hemos contado en alguna ocasión cómo limpiar la plancha o los filtros del aspirador. Ahora le ha llegado el turno a la sandwichera. Te mostramos los pasos que tienes que seguir para limpiarla.
Este pequeño electrodoméstico, con el que hacemos deliciosas meriendas, aperitivos o cenas rápidas, puede ensuciarse con su uso. ¡Descubre cómo dejarla perfecta para la próxima vez!
- Desenchufa la sandwichera de la corriente eléctrica y asegúrate de que está totalmente fria, antes de empezar a limpiarla.
- Las placas de la sandwichera tienen una superficie antiadherente para evitar que los ingredientes se peguen. A la hora de limpiarla, tenemos que tener cuidado para no rayar esta capa. Para eso, con una espátula de silicona o de madera retiramos los restos de comida. Con estos utensilios limpiamos también la zona de las ranuras, la más complicada, porque ahí van a parar restos de comida.
- A continuación, pasamos un papel de cocina para absorber el aceite o la grasa de las placas.
- Después, con un paño húmedo terminamos de retirar todos los restos de comida o ingredientes que todavía queden en la sandwichera.
- Como cada vez que limpiamos una mancha o un electrodoméstico, la clave está en hacerlo cuanto antes. De esta forma, la suciedad saldrá con más facilidad y nos ahorraremos tiempo, porque lo haremos mucho antes.
- Una vez que hemos limpiado las placas, limpiamos la superficie de la sandwichera con otro trapo húmedo y secamos.
Con estos 6 consejos limpiarás fácilmente tu sandwichera, pero aun hay a un truco todavía mejor. No hay nada como prevenir para aligerar después las tareas. Quien haya preparado un sándwich mixto en la sandwichera sabrá que está delicioso, pero también que el queso al fundirse con el calor se queda totalmente pegado. Para evitar esto, procura que las lonchas de queso sean más pequeñas que el pan y así evitarás que se salga por los bordes.
Otro truco, éste más conocido, es untar un pelín de mantequilla en la parte externa del pan.
Sándwich de mozzarella
Ahora que hemos dejado limpiar la sandwichera, te proponemos un sándwich delicioso para la próxima vez que la utilices.
¿Qué necesitamos?
- Guacamole
- Mozzarella
- Tomate natural
- Hojas de espinacas
- Lonchas de pechuga de pavo
- Pan de molde
¿Cómo lo hacemos?
- Untamos el guacamole en la cara interna del pan de molde y añadimos las hojas de espinaca.
- Sobre ellas, colocamos el tomate cortado a rodajas finas y las lonchas de pechuga de pavo.
- A continuación, calentamos el sándwich en la sandwichera y ya lo tenemos listo.
¡Delicioso!