Con el cambio de estación, nunca está de más cambiar nuestra imagen. Y no hay nada como un corte de pelo a la moda para lograr un nuevo look. Por eso, en este post, vamos a desvelar cuál es el corte de moda esta primavera: una largura a la altura de los hombros –un poco por debajo- y con unas ondas despeinadas.
Éste es el corte de pelo más primaveral en este 2016. En realidad, no deja de ser el siguiente paso al peinado ‘midi’, tan de moda durante todo el año 2015. De una melena corta pasamos a una melena de media altura. Eso sí, con unas ondas o un efecto despeinado, aunque estudiado al detalle.
La clave está en llevar un peinado con volumen y mucho movimiento, en el que los mechones y las ondas ‘salten’ cada vez que ladeemos de un lado a otro la cabeza. En definitiva, estamos hablando de un peinado alegre, colorido como la primavera.
¿Cómo peinar el pelo ondulado?
Si apostamos por este corte de pelo, es probable que salgamos radiantes de la peluquería, hasta que llegue el momento de lavarnos el pelo en casa. ¿Cómo conseguir este efecto? Éste es quizá el primer reto. Lograr ese volumen, con unas ondas bonitas, no es fácil, pero tampoco imposible.
Además, no debemos preocuparnos, porque es un corte de pelo que se lleva despeinado y que reniega del efecto arreglado de peluquería.
Es fácil de hacer porque no necesita técnica de cepillo y secado.
Una vez lavado, secaremos el cabello hacia abajo con el secador, separando los mechones con las manos. Para conseguir más volumen y no estropear las ondas, podemos utilizar el difusor del secador.
Para dar fuerza a la melena, podemos utilizar sprays o ceras. Difuminadas y bien esparcidas por todo el cabello, conseguiremos darle más peso. Aunque no debemos pasarnos de cantidad, ya que podría apelmazar el cabello.
Nos queda el último paso. Darle forma a algunos mechones con una plancha de pelo. No más de cuatro porque acabaremos con un look trabajado y no es eso lo que buscamos. Con una plancha con placas cerámica, podremos hacerlas fácilmente. Además, con la ayuda de la plancha, quedan muy naturales y es un método muy práctico y cómodo para lucir look diferente cada día 😉
¡Hemos acabado! ¿Te ha gustado el resultado? Si tienes más trucos para hacer este peinado en casa, cuéntanoslo.
Etiquetas:cabello