En este post, nos hemos puesto manos a la obra para hacer un pan sin gluten y ha merecido la pena… El resultado no ha podido salir mejor. Un delicioso pan sin gluten con pipas y tomate seco de Caspe. Ahora en verano tenemos más tiempo para hacer pequeñas «delicatessen» y el pan es una de ellas. ¿Te animas a hacerlo?
Esta vez hemos querido preparar un pan sin gluten para celíacos con un sabor diferente. Sabemos lo difícil que resulta para una celíaco encontrar un pan que realmente le guste. Por ello, hemos preguntado a un cocinero y panadero de la Escuela de Hostelería de Zaragoza y le hemos pedido que nos echen una mano. Estos son los ingredientes y las medidas que nos han recomendado, para hacer el pan sin gluten, en nuestra propia casa con la panificadora. ¡Apunta!
Sigue los pasos que se indican en este vídeo:
Primer paso: Abrimos la panificadora y colocamos el recipiente en el interior.
Segundo paso: Añadimos 125 ml de agua en el recipiente; 125 gramos de preparado panificable sin gluten; 8 gramos de levadura fresca; dos cucharadas de aceite de oliva.
Tercer paso: Seleccionamos el programa de la panificadora para preparar la masa y el tamaño del pan. En este caso, apretamos el botón de hasta 500 mg.
Cuarto paso: Añadimos el tomate seco y las pipas en el dosificador de alimentos.
Quinto paso:Pulsamos el botón ‘start’ para que comience el proceso de amasado y fermentación.
Sexto paso: Extraemos la masa y preparamos las baguettes.
Séptimo paso: Colocamos las baguettes en los moldes e introducimos de nuevo en la panificadora.
Octavo paso: Seleccionamos el programa 10 para hornear.
Noveno paso: ¡Listo! Ya tenemos nuestro pan para celíacos con tomate y pipas.