En este post, vamos a viajar a oriente para degustar uno de los platos más populares de la gastronomía de estos países: el hummus de garbanzos. Una crema perfecta para acompañar otros platos o para aderezar tostadas, tal y como hicimos en este post sobre bocadillos originales.
Es una receta que se prepara en apenas unos minutos. ¿Te animas a hacerla? ¡Toma nota!
Antes de empezar, vamos a desvelar el ingredientes estrella de esta crema, el que le da un sabor diferente y exótico, capaz de suavizar el gusto de los garbanzos. Y ese no es otro que una salsa llamada tahini o tahina. Podemos comprarla en el supermercado, aunque no es fácil encontrarla en todos los establecimientos. Casi resulta más fácil hacerla. Y, como en Ufesa nos gustan las cosas que podemos hacer por nosotros mismos, nos hemos animado a prepararla. ¡Allá vamos!
El ingrediente estrella de la salsa tahini son las semillas de sésamo, agua y aceite. Una vez que ya tenemos todo preparado, cogemos una batidora de vaso – en este caso la del procesador de alimentos- y mezclamos todos los ingredientes:
- 4 cucharadas soperas de semillas de sésamo
- 1/4 de un vaso de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal
En esta ocasión, hemos decidido pasar la mezcla por el molinillo del preparador de alimentos para acabar de triturarlo del todo, aunque no es necesario.
¡Ya tenemos nuestra salsa tahini! Ahora vamos con el hummus.
¿Qué necesitamos para hacer el hummus de garbanzos?
- 1 bote de garbanzos
- 250 ml. de agua
- Salsa Tahini (dos cucharadas)
- Zumo de 1/2 limón
- Comino
- Pimentón dulce
Vamos añadiendo, al accesorio de jarra batidora del procesador, todos los ingredientes y batimos hasta que la mezcla quede totalmente homogénea. En primer lugar, hemos añadido los garbanzos. Después, hemos incorporado el aceite de oliva, el agua, la salsa tahini y el zumo de limón, para terminar añadiendo el comino y el pimento.
Y así de rápido hemos llegado al final de esta receta. ¿Te ha gustado? Nosotros lo hemos servido con nachos y damos fe de que se han terminado todos, pero hay muchas combinaciones posibles. ¿Con qué lo vas a combinar tú?