Lograr un empanado consistente y crujiente no es fácil, requiere su técnica. Seguramente lo habrás comprobado en más de una ocasión. Unas veces el empanado o el rebozado se deshace en cuanto lo sacamos de la sartén y otras queda firme, sin saber muy bien por qué.
Aunque sigas los mismos pasos siempre, es probable que pasemos por alto algunos detalles, que son claves para un empanado perfecto. Hoy vamos a darte la solución, los trucos para que tus empanados queden crujientes siempre que los hagas.
¿Cómo empanar carne? Hacemos filetes empanados
- Preparar con orden todos los ingredientes: parece un detalle sin importancia, pero en absoluto lo es. Este primer paso es fundamental para que hagamos un buen rebozado y la carne se impregne bien de todos los ingredientes. En muchas ocasiones, las prisas hacen que pasemos la carne por cada uno de los platos y lo soltemos a la sartén, sin cuidado. Por eso, prepara cuatro platos: uno con huevos batidos, otro con harina y otro con pan rallado. La sal y las especias. Por último, la sartén y el aceite de oliva.
- El orden del empanado: el primer paso es sazonar por ambas caras el filete de carne. A continuación, pasamos el filete por la harina y seguidamente por el huevo batido. Después, sacamos el filete y lo rebozamos con pan rallado. ¡Es importante que siga este orden: harina, huevo y pan rallado, para conseguir lo que buscamos!
- Repetimos la misma operación con el resto de filetes. Mientras, preparamos la sartén con abundante aceite de oliva y empezamos a freír cuando el aceite esté caliente. ¡No debemos echar en ningún caso los filetes sin la temperatura adecuada!
- Al igual que tenemos que echar en la sartén el filete cuando el aceite está caliente, también tenemos que sacarlo en el momento justo. El filete de carne, sobre todo si es ternera, continúa echando jugos después de freírlo y eso hace que el empanado se reblandezca y se deshaga. Al final, sólo queda medio filete empanado. Para evitar que esto ocurra, asegúrate de sacar el filete cuando esté bien hecho. ¿Cómo saberlo? Una buena señal de que es el momento de sacarlo es cuando deja de burbujear.
Esperamos que estos trucos te hayan ayudado. No olvides que este tipo de alimentos tienen un alto contenido calórico, por lo que debes integrarlos y moderarlos dentro de una dieta sana y saludable.
¿Tienes algún truco más? No dudes en contárnoslo… 😉