Empieza agosto y en Ufesa queremos disfrutar al máximo de este mes tan veraniego. Una buena hidratación es fundamental para mantener el calor a raya. Por suerte, hay recetas muy divertidas que nos ayudan a sobrellevar de la mejor manera las altas temperaturas.
Una dieta basada en frutas y verduras, como las ensaladas fresquitas, las cremas frías, como el salmorejo, el gazpacho o el ajoblanco, así como los zumos naturales, son una buena opción para esta época del año.
Hoy queremos completar esta lista con unas recetas sencillas, que darán color a nuestras tardes de verano. Los cócteles sin alcohol, perfectos para pequeños y mayores.
Te recomendamos cuatro bebidas que podrás hacer fácilmente en casa. Tan sólo necesitas los ingredientes adecuados y un procesador de alimentos como éste. ¿Preparado? ¡Empezamos!
Cócteles sin alcohol y fáciles de hacer
Piña colada para dos
Es un clásico que nunca defrauda y que suele contar con el agrado de todos. Si tienes invitados en casa, sorpréndeles con este cóctel.
- 200 ml zumo de piña
- 100 ml de crema de coco
- 100 gramos de hielo picado
Batimos el hielo con la batidora de vaso del procesador de alimentos. Cuando estén ya picados, incorporamos el zumo de piña y la crema de coco y batimos hasta que emulsionen todos los ingredientes. ¡Listo para degustar!
Mojito de sandía para dos
Los mojitos de frutas con distintos sabores son una tendencia muy apetecible. Hemos elegido una fruta veraniega, fresquita y muy colorida.
¿Qué necesitamos?
- 1/4 de sandía.
- Menta
- Zumo de 1/2 limón.
- Azúcar moreno.
- Gaseosa
- Hielo
El primer paso es exprimir el zumo de lima, que mezclamos con la gaseosa. A continuación, añadimos el azúcar moreno y removemos.
Al igual que el anterior cóctel, trituramos el hielo en la batidora de vaso del procesador de alimentos. Cuando esté picado, añadimos la mezcla de lima, gaseosa y azúcar y continuamos batiendo hasta que emulsione. Antes de servir, colocamos en la base del vaso un poco de hierbabuena triturada y servimos nuestro mojito. Para decorarlo podemos colocar encima una hoja de menta.
Cóctel de limón
El limón es una fruta muy refrescante que nos sentará ideal en los días más calurosos. Con esta bebida tan nutritiva aportarás a tu organismo la vitamina C y el calcio que necesita para disfrutar al máximo de sus vacaciones.
- 200 ml de zumo de limón
- 100 ml de leche
- 1 yogur natural
- Azúcar
- Hielo picado
Trituramos el hielo en la batidora de vaso del procesador de alimentos. Mezclamos el zumo de limón con la leche y el azúcar y lo vertemos en el vaso de la batidora. Batimos hasta que la bebida quede homogénea.
Cóctel de Zanahoria para dos
La zanahoria ayuda a mantener el bronceado y, además, es buena para la vista. La hemos probado licuada, triturada, cocinada… y ahora en cóctel. ¿Quieres saber cómo lo hemos hecho?
¿Qué necesitamos?
- 6 zanahorias – dependerá del tamaño-
- 4 naranjas
- Hielo
Pelamos las zanahorias y las naranjas y las batimos en la batidora de vaso del procesador de alimentos. Guardamos la mezcla en un recipiente aparte.
Introducimos en el mismo vaso de la batidora el hielo y lo trituramos. Cuando esté picado, añadimos la mezcla de zanahorias y naranjas, que hemos preparado anteriormente, y batimos hasta que quede bien mezclado. ¡Listo!
Con estos cuatro cócteles sonreirás al verano. Disfrutar de los pequeños momentos cuesta muy poco con los electrodomésticos Ufesa. 🙂