Ahora que oficialmente ha llegado la primavera, es probable que estés pensando en hacer una cena con amigos o en celebrar un día especial. En este post, vamos a darte ideas para que sea muy fácil con seis platos. Cada uno más apetecible que el anterior. ¿Quieres conocerlos?
Cena rápida para invitados con burritos mexicanos
Estos burritos mexicanos pueden ser el plato fuerte de tu cena. Es una receta que suele gustar a todos. Una apuesta segura, que es lo que hay que buscar cuando tenemos muchos invitados en casa. Te explicamos cómo hacerlos.
¿Qué necesitamos?
- Tortitas mexicanas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 300 grs. de pollo
- 250 ml. de nata para cocinar
¿Cómo lo hacemos?
- ¡Muy fácil! Picamos el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla con la picadora y las freímos en una sartén.
- Sazonamos con sal y pimienta las pechugas y las troceamos en trozos pequeños. Añadimos a la sartén y freímos junto a las verduras.
- Cuando estén hechos todos los ingredientes, añadimos la nata y removemos la mezcla a fuego lento. Podemos añadir también arroz para hacerlos más contundentes todavía.
- Rellenamos cada burrito con la mezcla y… ¡Ya tenemos listo nuestro plato!
Bolas de carne picada
Este es el aperitivo perfecto para acompañar cualquier plato. Son pequeñas y sabrosas y muy fáciles de hacer.
¿Qué necesitamos?
- Carne picada de cerdo
- Ketchup, mahonesa o cualquier otra salsa al gusto
- Queso mozzarella
- Huevos
- Pan rallado
- Harina
¿Cómo lo hacemos?
- Sazonamos con sal y pimienta la carne picada. Añadimos un poquito de ketchup o salsa que más nos guste y mezclamos todo bien.
- Cogemos un poquito de masa y hacemos una capa. Sobre ella colocamos un poco de queso de mozzarella y lo tapamos con otra capa de carne. A continuación, hacemos la forma de bola. Repetimos la operación y, cuando tengamos todas las bolas hechas, empezamos a empanarlas.
- Pasamos cada bola por huevo, harina y pan rallado. Cuando tengamos todos, ponemos a calentar la sartén con abundante aceite y vamos friendo cada una de ellas.
- Las sacamos de la sartén y las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite restante.
Cruasanes de jamón y queso
En una cena tiene que haber platos clásicos para que gusten a todos y otros, más novedosos, para que no falte la originalidad. Éste es uno de los primeros. Haz la prueba y verás que el plato se queda rápidamente vacío.
¿Qué necesitamos?
- Cruasanes medianos
- Mantequilla
- Jamón York
- Queso
- Tomate natural
¿Cómo lo hacemos?
- Cogemos un cruasán de tamaño mediano, lo partimos por la mitad y untamos un poquito de mantequilla en uno de los dos lados. A continuación, colocamos las lonchas de jamón y queso. Es importante que los cruasanes estén crujientes, para que nos queden deliciosos. Para ello, los colocamos sobre una plancha de asar (previamente untados con un poquito de mantequilla) o en un tostador plano. Para que estén más esponjosos, antes de servirlos, podemos untarlos con un tomate natural.
Sandwiches de salmón y queso
Este plato nos saca de más de un apuro porque es muy fácil de hacer y siempre queda bien en cualquier cena.
¿Qué necesitamos?
- Pan de molde
- Crema de queso
- Salmón ahumado en lonchas
¿Cómo lo hacemos?
- Cortamos las rebanadas de pan de molde -puedes hacerlo con una panificadora– en diagonal para formar triángulos y separamos los bordes. Untamos crema de queso en uno de los lados y colocamos una o dos lonchas de salmón. ¡Ya están listos!
Entrantes de queso con membrillo
Y pasamos a otro entrante aún más rápido de preparar que el anterior, con dos sabores que combinan a la perfección. Podemos poner dos entrantes por persona y no nos quedaremos cortos.
¿Qué necesitamos?
- Pan tostado
- Queso brie
- Membrillo
¿Cómo lo hacemos?
Tostamos pan con el tostador, colocamos una rebanada de queso brie y, sobre ella, un poquito de membrillo. Es importante poner más queso que membrillo, ya que el sabor de este fruto es muy intenso.
Nachos con salsa de hummus
Esta es una receta más internacional y que le dará también un toque más original a tu cena. En este post, hicimos paso a paso un hummus natural y nos quedó así de bien. Los servimos con unos nachos y ya tenemos otro plato, para disfrutar entre amigos.
¿Cuál es tu plato estrella? ¡Compártelo con nosotros! 😉
Etiquetas:aperitivos