Si tomar una taza de café es un placer para ti, sabrás que esta bebida es también para el verano. A los amantes del café les gusta disfrutar de su sabor al menos una vez al día.
En verano, puedes tomarlo también frío. Hay muchas formas de prepararlo, para que sea también una bebida refrescante, con la que combatir las altas temperaturas. A continuación, te contamos algunas. ¿Quieres descubrirlas?
El clásico café con hielo
Comenzamos con el clásico café con hielo, tan popular en nuestro país. Sin embargo, fuera de nuestras fronteras es poco frecuente, así que si vas a pedirlo, es probable que tengas que explicar cómo deben servirlo.
Para prepararlo en casa, hacemos un espresso con la cafetera de Ufesa. Con ella, tendremos un café con cuerpo y con la textura cremosa del auténtico café.
En la misma taza, añadimos el azúcar o el edulcorante si queremos endulzar el sabor del café. Después, en un vaso con cubitos de hielo, vertemos el café. Dejamos que se enfríe de forma uniforme durante un minuto y ya lo tenemos.
Café frío con helado de vainilla
¿Te gusta el café y el helado?, ¿has probado alguna vez a tomarlo junto? No renuncies a disfrutar de este pequeño gran acierto, te contamos cómo hacerlo.
Preparamos el café espresso con la cafetera de Ufesa y le añadimos un poquito de leche. Lo dejamos enfriar. A continuación, en una batidora de vaso, mezclamos el café con leche que hemos preparado con una bola de helado de vainilla. Batimos hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados.
Servimos la bebida en un vaso grande. ¡Listo! Ya podemos disfrutar de este café helado, perfecto para el verano.
Café frío con leche condensada
Este café está pensado para los más golosos. Si estás entre ellos, no pierdas detalle. Preparamos el café espresso como lo hemos hecho anteriormente. Dejamos enfriar y vertemos en un vaso con hielos. Cuando esté totalmente frío, en otro vaso añadimos leche condensada a modo de base. Sobre ella, vertemos el café.
Granizado de café
Cuando hacemos granizado, solemos preparar más cantidad para toda la familia. En este caso, es preferible hacer el café con una cafetera de goteo de Ufesa, ya que podremos preparar hasta ocho tazas de café de una sola vez.
Cuando tengamos hecho el café, lo introducimos en un tupper hermético y lo colocamos en el congelador para que se congele del todo.
Mientras tanto, preparamos el almíbar. ¿Cómo se hace? Mezclamos 200 ml de agua con 200 gramos de azúcar y calentamos la mezcla en el microondas durante dos minutos.
Sólo nos falta el último paso. En una batidora de vaso, trituramos y mezclamos el café congelado con el almíbar, hasta que emulsione.
¡Listo, ya lo tenemos!
Café frapuccino
Si quieres hacer un frapuccino, sólo tendremos que añadir a nuestro granizado de café nata montada en la parte superior.
¿Cuál te ha gustado más? ¡Cuéntanos tu receta de café para este verano!