En Ufesa estamos tan contentos con nuestra yogurtera que queremos conocer todo sobre el yogur. ¿Cuántos yogures debemos tomar al día?, ¿son tan beneficiosos como dicen?, ¿cómo ayudan a nuestro organismo? Te contamos aquí todos los beneficios de este delicioso manjar, pero antes…
¿Cómo se hace el yogur?
El yogur es un producto lácteo que se obtiene a través de la fermentación de la leche. En este proceso, en el que intervienen microorganismos -Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus – el azúcar que contiene la leche se convierte en ácido láctico. El resultado es un conjunto de microorganismos muy beneficiosos para nuestro organismo. De ahí que el yogur sea un alimento probiótico.
- El yogur contiene entre 10 y 100 millones de microorganismos vivos que nos ayudan a regenerar la flora intestinal y evitar futuras infecciones.
- Tiene un ingrediente fundamental para la salud de nuestros huesos: el calcio. Eso sí, para que el calcio pase a los huesos es imprescindible hacer ejercicio.
- Es rico en vitaminas y minerales, con calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas A, D y del grupo B.
- Mejora el tránsito intestinal: al ser un alimento probiótico, el yogur ayuda a mantener la flora intestinal en buenas condiciones, lo que evita alteraciones.
- Facilita la digestión: contiene menos lactosa que la leche de vaca, por lo que los intolerantes a la lactosa lo toleran mejor. Si no es así, siempre podemos hacer nuestro propio yogur casero con leche vegetal, de soja, almendra, coco…
¡Estos son los 5 beneficios del yogur! Si quieres disfrutar de todos ellos, no hay nada como un yogur casero y natural. Podemos hacerlos fácilmente en la yogurtera, como podrás ver en este vídeo, y añadirles después los ingredientes que más nos gusten (miel, virutas de chocolate, cereales, fruta…)
¿Cuántos yogures debemos tomar al día?
Más que una cantidad de yogures al día, se recomienda consumir 1.000 mg de calcio. Puede ser leche, yogures, queso, natillas, salsa bechamel… Todos los productos elaborados con leche. Para que nos hagamos una idea, cada uno de los siete vasos de la yogurtera contiene 200 ml de yogur, por lo que dos raciones de yogur al día sería la cantidad idónea.
Hay que tener en cuenta que los yogures tienen un alto nivel calórico y que debemos integrarlos en una dieta variada, en la que haya también otros productos.
¡Te proponemos dos consejos!
Utiliza el yogur para hacer salsas saludables. Su aroma combina a la perfección con la ensalada y con carnes blancas de ave.
Desayuna cuenco de yogur con cereales, es una buena manera de empezar el día. No sólo mejorará tu flora intestinal, sino que te dará toda la energía necesarios para afrontar tu día.
Y tú, ¿cómo integras el yogur en tu dieta diaria? ¡Compártelo con nosotros en nuestro Facebook! 😉