A veces en la cocina buscamos pequeños electrodomésticos que ocupen poco espacio y tengan muchas funciones, que nos permita triturar, picar, batir, mezclar con un mismo utensilio. Si hay un electrodoméstico que cumple estos requisitos es la batidora de mano. Por algo no falta en ninguna cocina.
¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de comprar una batidora de mano?
Con la batidora de mano podemos hacer muchas cosas: preparar mayonesa; hacer todo tipo de salsas que den sabor a nuestros platos; montar nata, levantar claras de huevo, picar cebolla sin llorar, triturar frutos secos, picar hielo para granizados o cócteles… Todo con el mismo utensilio.
Las batidoras de mano tienen regulador de potencia para utilizar la más adecuada en función de los ingredientes y cuchilla de acero inoxidable. Si quieres picar hielo con ella, fíjate en la potencia. A partir de los 750 W podrás hacer esta tarea perfectamente.
Con la batidora de brazo podemos hacer mayonesa, picar cebolla sin llorar, hacer salsas para dar sabor a nuestras recetas, picar hielos…
Pero la clave de las batidoras de mano está también en los accesorios. A la hora de comprar, fíjate en los accesorios, porque con ellos podremos sacarle más partido.
¿Qué accesorios tiene una batidora de mano?
Vaso transparente: las batidoras de mano suelen llevar un vaso de mezclas, pero no todos son iguales. El vaso de la batidora de Ufesa es grande y ancho para poder preparar todo tipo de recetas. Además está graduado, por lo que podemos utilizarlo también como recipiente para medir cantidades y lleva una tapa, por si queremos guardar algo dentro.
Varilla mezcladora: para hacer recetas de repostería, necesitamos una varilla mezcladora, con la que poder levantar claras o montar nata. Sólo tenemos que cambiar la cuchilla por este accesorio y ya tenemos un nuevo electrodoméstico.
Picadora: si queremos picar ingredientes más sólidos, hay un accesorio para ello. Al igual que el anterior, se conecta al mango fácilmente. De esta forma, ya podemos triturar todo tipo de ingredientes sin miedo a salpicar, ya que tiene una tapa.
Con estos accesorios, no habrá receta que se nos resista
Otra cuestión que tenemos que tener en cuenta es el mango de la batidora. Si es ergonómico, podremos sujetarlo más fácilmente y nos cansaremos menos cuando la utilicemos.
Y, por último, fíjate en que se pueda meter al lavavajillas, ya que es un electrodoméstico que utilizamos mucho, casi a diario, y que, por lo tanto, ensuciamos con frecuencia.
Aquí tienes una de las salsas que combina con muchos platos y que podrás hacer con la batidora.
Salsa tártara
La salsa tártara combina muy bien con las ensaladas de pollo. Para hacerla necesitamos picar 60 gramos de pepinillos en vinagre y 30 gramos de alcaparras.
Podemos hacerlo fácilmente con el accesorio picadora de la batidora de brazo, para que queden bien picaditos y luego se mezclen bien con el resto de ingredientes. En un recipiente, echamos cuatro cucharadas de mayonesa, el jugo de dos limones y, por último, los pepinillos y las alcaparras triturados.
Batimos con la batidora hasta que emulsione y la salsa quede homogénea.Si queremos que quede más o menos espesa podemos añadir más mayonesa o más limón.¿Te ha gustado?