¿Estás pensando en comprar una aspiradora? Si es así, una de las primeras preguntas que debes responder es si quieres una aspiradora sin bolsa o con bolsa. Para que puedas elegir el que más se ajuste a lo que buscas, vamos a repasar las ventajas de las aspiradoras sin bolsa. Son modelos menos conocidos, pero con muchas prestaciones que te ayudarán a tener el suelo de tu casa más que limpio.
- Olvídate de cambiar la bolsa de repuesto
Con las aspiradoras sin bolsa no tendrás que comprar ni cambiar las bolsas de repuesto porque la suciedad se almacena en un depósito de entre 1 y 2 litros de capacidad. ¡Imagínate lo que podrás ahorrar en bolsas! Tan sólo tendrás que vaciarlo cuando se haya llenado. ¡Así de fácil!
Con estas aspiradoras sin bolsa no tendrás que comprar ni cambiar las bolsas de repuesto
- Atrapa la suciedad para evitar alergias con las aspiradoras sin bolsa
Algunos de estos aparatos incorporan un filtro, llamado HEPA, que atrapa la suciedad y retiene el polvo en su interior, sin que vuelva a salir a la habitación. Son capaces de aspirar 99,98% de polen y bacterias. De esta forma, podrás respirar tranquilamente después de pasar el aspirador, sin miedo a que aparezcan las temidas alergias.
- Podrás lavar el filtro HEPA
Las aspiradoras sin bolsa incluyen filtros HEPA, tal y como hemos comentado, que podrás lavar sin problema. Mantenerlos limpios hará que tu aspirador funcione todavía mejor. Podrás lavarlo hasta tres veces antes de sustituirlos.
El filtro HEPA atrapa la suciedad y retiene el polvo en su interior, evitando alergias
- Seis tipos de boquillas y cepillos para todas superficies
La mayoría de los aspiradores Ufesa vienen equipados con un cepillo commutable y otro para suelos duros. Si queremos aspirar parquet, deberemos elegir el cepillo con cerdas naturales, pensado para este tipo de suelos. Si tenemos un perro o un gato en casa, algunos modelos incluyen un cepillo turbo especial para mascotas y si queremos aspirar cortinas o colchones elegiremos una boquilla más pequeña especial para este tipo de utilidades. Y así hasta siete tipos de accesorios opcionales para que aspirar sea mucho más fácil.
Un cepillo con cerdas naturales para el suelo de parquet
- Ruedas de goma para moverlo fácilmente
Los aspiradores sin bolsa de Ufesa se deslizan suavemente sin dañar el suelo, gracias a sus ruedas de goma. Podrás mover tu aspirador por cualquier lugar de la casa.
- Son compactos y fáciles de guardar
Ésta es una de las características más agradecidas. Después de aspirar nuestra casa, toca recoger el aspirador hasta la próxima vez y no siempre tenemos todo el espacio que nos gustaría. Con estos aspiradores, no tendrás ese problema. Miden 36 cm de largo y de 23 a 28 cm de ancho y pesan sólo 4,3 kilos. Tan compactos que podrás guardarlos en cualquier rincón o armario.
- Un aspirador sin bolsa eficiente, con clase energética A
Una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta cuando compramos un electrodoméstico es la etiqueta energética. También en los aspiradores porque, desde septiembre de 2014, estos pequeños electrodomésticos también la incluyen de manera obligatoria. Los aspiradores sin bolsa que poseen una clasificación energética A son más eficientes y consumen menos. Y esto se nota en nuestra factura de la luz. Un aspirador sin bolsa con clase energética A supone un ahorro del 39 % respecto a uno con clase D.
Tan compactos que podrás guardarlos fácilmente en cualquier rincón o armario de tu casa
Éstas son las ventajas de tener un aspirador sin bolsa, pero conviene conocer también todas las opciones para encontrar el aspirador que estamos buscando. Descubre aquí las ventajas de los aspiradores con bolsa y elige el que más se ajuste a tus necesidades.
Etiquetas:aspiración, aspirador, aspiradoras