Esta semana empieza la cuenta atrás. Quedan sólo tres días para que acabe el mes de agosto y todos tenemos en la cabeza la vuelta a casa, la vuelta al cole, la vuelta al trabajo… En Ufesa queremos hacerte más fácil esta tarea para que dejes todo a punto, también tu apartamento de la playa.
A todos nos gusta la arena fina y dorada, pero preferimos verla en la playa, aunque sabemos por experiencia que esto es casi una tarea imposible, porque la arena acaba colándose en nuestro apartamento y acompañándonos durante nuestras vacaciones.
No queremos perder mucho tiempo en limpiar la casa a fondo, porque para eso estamos de vacaciones, pero sí, al menos, mantenerla bien. Para esta tarea es mucho más eficaz utilizar una aspiradora.
Así nos aseguramos de quitar toda la arena que haya llegado a casa y, de paso, reducimos la cantidad de partículas de polen y los ácaros, principales causantes de alergias en las zonas costeras.
Ahora nos toca recoger y dejar todo organizado, para la próxima vez que volvamos. Con una aspiradora, podemos hacer rápidamente esta tarea y dejar el suelo reluciente.
Si tienes poco espacio en tu segunda vivienda, algo que suele ser habitual, no te preocupes. Hay modelos de aspirador compactos o escoba, que ocupan poco espacio y son muy eficaces.
Aspirador pequeño y potente: aspiradora escoba
Este aspirador escoba es perfecto para pisos pequeños por su diseño vertical y compacto. Su mango es plegable por lo que podrás guardarlo en cualquier rincón de la casa sin que ocupe demasiado espacio.
Su ergonomía y diseño hace que podamos utilizarlo cómodamente, sin necesidad de agacharnos. Cuenta también con un amplio ángulo de trabajo, tanto en horizontal como en vertical, lo que hace que se mueva con agilidad y suavemente utilizando una sola mano. Sirve también para aspirar el suelo de debajo de una cama o mueble, ya que se puede tumbar completamente para acceder a estos espacios más inaccesibles.
Estos aspiradores son totalmente portátiles. Funcionan sin cables, con baterías recargables, lo que nos asegura que podremos aspirar incluso en lugares en los que habitualmente no hay enchufes, como escaleras o descansillos. Una vez acabada la limpieza, se guardan conectados a su base de carga.
Aspiradora mopa
Este pequeño electrodoméstico dos en uno concentra la funcionalidad de una escoba tradicional, siempre práctica, con el vapor.
Por su tamaño, el aspiradora mopa es una buena opción para una limpieza profunda de tu segunda vivienda. Los golpes de vapor actúan contra la suciedad y ayudan a lograr una limpieza completa. La limpieza al vapor es la más higiénica y ecológica, porque destruye microorganismos, sin necesidad de utilizar el detergente.
Además, se adapta a cualquier superficie, tanto para limpiar suelos resistentes, como el parquet, la tarima o las baldosas, como suelos y alfombras.
Aspiradora compacta
Si buscas un aspirador de trineo porque siempre te han dado buenos resultados, pero tienes poco espacio en tu vivienda, prueba con un aspirador compacto. Es tan fácil de almacenar como de usar, ya que sólo miden 33 centímetros, así que caben en cualquier parte.
Estos aspiradores compactos no tienen bolsa; funcionan con un depósito extraíble de 2 litros de capacidad que se quita de forma fácil. Incluye una amplia gama de cepillos, entre ellos un cepillo específico para suelos de parquet.
Aquí tienes la clave para dejar tu apartamento listo para la próxima vez. ¡Y ahora a disfrutar de la recta final del verano!