En verano, la terraza se convierte en una habitación más de nuestra casa. Allí trasladamos parte de nuestras actividades, cosas que habitualmente hacemos dentro y que ahora podemos hacer al aire libre, como tomar un delicioso café.
Pero, además, la terraza se convierte también en el lugar preferido para hacer planes con amigos. Celebraciones de cumpleaños, barbacoas, vermuts que se alargan hasta la hora de la comida… ¡Todo tiene cabida en la terraza!
Por eso, para poder disfrutar de ella durante estos meses de verano, necesitamos dedicarle un poco más de tiempo, para que esté totalmente perfecta.
Podemos decorarla con nuevos cojines y pufs y colocar plantas o macetas, para crear un ambiente agradable. Pero, eso sí, antes de ocuparnos de la decoración, debemos mantenerla limpia.
En la terraza se acumulan ácaros, que pueden provocar alergias. Por eso, si vas a estar mucho tiempo en ella y sueles tener alergia, limpiar la terraza con frecuencia puede ser parte de la solución.
Si tienes niños pequeños en casa. Ellos son los que más disfrutan de la terraza y lo que están en contacto con el suelo, porque juegan a menudo sentados o tumbados.
Aunque los espacios al aire libre son más complicados de limpiar, nada es imposible. Sólo tenemos que contar con la ayuda necesaria, como un aspirador. De esta forma, retiraremos toda la suciedad sin levantar polvo.
- El aspirador escoba es perfecto para aspirar la terraza, porque funciona con batería. De esta forma, podrás limpiar toda la superficie, sin preocuparte de la longitud del cable. Cuenta con un indicador luminoso del nivel de batería para saber el momento en que lo tienes que volver a cargar.
- Tiene un sistema de doble filtrado que asegura la pureza del aire que se devuelve al ambiente. Los filtros son totalmente desmontables y lavables, y aportan máxima higiene en el uso y mantenimiento.
- Tiene un diseño vertical que ocupa poco espacio y un mango plegable, así que podrás guardarlo en cualquier rincón de la casa.
Una vez que has aspirado el suelo de la terraza, es el momento de aspirar los cojines o los sofás de la terraza. Son lugares donde se concentran los ácaros, por lo que no está de más aspirarlos cada cierto tiempo. Para esta tarea, podemos utilizar un aspirador de mano.
Este pequeño aparato es también muy útil para aspirar la suciedad que se queda en los carriles o raíles de las puertas de las terraza. Es una zona difícil de limpiar por los recovecos que tiene y donde se acumulan muchos restos.
¿Te han servido estos consejos? 😉