Nunca nos sobra espacio en casa pero aunque nuestro piso sea pequeño, ¿sabías que puedes realizar algunas reformas para ganar espacio a los pocos metros cuadrados que tienes? Te damos algunas ideas.
Comprar un piso es una tarea, a veces, complicada. Y no nos referimos a problemas de stock, ni mucho menos. Sino a problemas relacionados con los precios de los inmuebles, de los más caros de España. Por lo que mucha gente debe conformarse con comprar un piso pequeño. Pero aunque no podamos vivir en muchos metros cuadrados, esto no nos debe amilanar de disfrutar de una casa a nuestro gusto Si quieres, con estas 5 reformas de casa puedes aprovechar mejor el espacio y, junto a una elección inteligente de los muebles, aprovechar mejor cada rincón de tu casa.
- Reforma de cocina. Opta por hacer una reforma de cocina que te ayude a aprovechar mejor el espacio en esta parte indispensable de tu casa. ¿Cómo? Lo mejor es optar por eliminar muros y hacer una cocina abierta, con un buen sistema de ventilación y extracción de aire. ¿Qué tal una cocina tipo americana?
- Eliminación del trastero o la despensa. Una manera de ganar espacio para la cocina, el salón o alguna habitación es eliminar esos pequeños rincones que hay en las casas y que sirven como trasteros o despensas. Solo se trata de ser mejor organizados y guardar aquello que ahí guardamos en armarios por nuestra casa.
- Reformas en el balcón. Con los permisos oportunos, puedes hacer una reforma de tu casa ampliando el tamaño de tu habitación o del salón añadiendo el hueco del balcón que, quizás, estés desaprovechando.
- Reformas de habitaciones. Si vives solo o si tienes 3 habitaciones y con dos te apañas, ¿por qué no realizar una reforma en las habitaciones? Tira el muro y haz de tu espacio, un espacio más amplio y luminoso. Es una obra rápida y económica.
- Pon muros. Y al contrario, si necesitas más habitaciones puedes ganar espacio levantando muros por ejemplo si tienes habitaciones pequeñas pero un salón muy amplio que no aprovechas del todo.