Aunque en septiembre volvamos a la rutina diaria, no debemos olvidar que todavía es verano. Aún tenemos unas semanas por delante para aprovechar el buen tiempo, hacer planes al aire libre y disfrutar de la gastronomía más refrescante.
No tenemos por qué despedir de golpe el verano, podemos hacerlo poco a poco, mientras nos adentramos en la próxima estación, cuyo encanto descubriremos también en este blog.
Pero antes de que esto ocurra, nos detenemos en 3 recetas refrescantes y saludables para despedir el verano. El gazpacho es sin duda una de las comidas veraniegas por excelencia, y hay muchas formas de prepararlo. ¡Te contamos cómo!
Los ingredientes del gazpacho tradicional son tomate, pimiento, pepino. Todo condimentado con aceite, vinagre, sal y ajo. No obstante, aunque esta sea la receta clásica, también tiene variaciones en función del territorio. Todos hemos oído hablar del gazpacho andaluz y el manchego -los más afortunados los han probado-. Son muy parecidos, pero tienen toques diferentes en función de la cantidad que añadamos de cada ingrediente.
Gazpacho de calabacín
Se trata de hacer una versión veraniega de la tradicional crema de calabacín, un plato nutritivo y saludable, perfecto para comenzar cualquier comida.
Ingredientes
- 1 Pimiento
- 1 Cebolla
- 1 Pepino
- 1 Calabacín
- Pan
- Ajo
- Aceite de oliva
¿Cómo lo hacemos?
- Lavamos el pimiento, la cebolla, el pepino, el diente de ajo y el calabacín -sin pelar- y los troceamos. A continuación, los metemos en el vaso de la batidora y trituramos.
- Después, mojamos el pan en un poco de vinagre y batimos con el resto de ingredientes hasta que quede una crema fina.
- Enfriamos en el frigorífico y servimos bien frío. ¡Delicioso!
Gazpacho de melocotón
- Esta receta de gazpacho sí que lleva tomate, así que comenzamos pelando y picando cada uno de ellos. Hacemos lo mismo con el pimiento y con el pepino.
- A continuación, seguimos con el ingrediente estrella de esta receta y pelamos los melocotones y los troceamos.
- Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos, mientras añadimos un chorrito de aceite de oliva, hasta conseguir la textura adecuada. Por último, pasamos el gazpacho por el colador para que quede todavía más fina.
- Por último… ¡a la nevera para servir bien frío!
Gazpacho ajo blanco
Ingredientes
- Cuatro ajos
- 300 gramos de pan
- 200 gramos de almendras
- Aceite de oliva
¿Cómo lo hacemos?
- En un recipiente con agua, empapamos unos trozos de pan con mucha miga.
- A continuación, en el vaso de la batidora trituramos la almendra y los ajos, y añadimos el pan. Por último, batimos hasta conseguir una crema homogénea, mientras añadimos un chorrito de aceite de oliva.
- ¡Ya lo tenemos!
¿Cuál es tu gazpacho preferido?