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4 julio, 2017 Comentarios (0) Visitas: 1379 Destacados, Para casa

5 alimentos con agua para hidratarte este verano

Necesitamos estar bien hidratados, porque el cuerpo humano está compuesto en gran medida por agua. En concreto, en torno a un 65% del total en la edad adulta, mientras que en los niños este porcentaje es todavía mayor.

Con las altas temperaturas, sudamos más debido al calor, por lo que debemos suplir ese líquido que perdemos con agua. Los médicos aconsejan beber 2 litros al día, especialmente en verano para combatir los golpes de calor. Con las personas mayores y los niños debemos ser más precavidos si cabe, porque son los más vulnerables a este tipo de afección.

A pesar de las advertencias, a veces no es fácil convencer a una persona mayor para que beba tanta agua, porque la sensación de sed se apaga también con los años. Por ello, debemos cuidar la hidratación a través de la alimentación. Hay alimentos que tienen un gran contenido de agua y que, por tanto, hidratan perfectamente nuestro organismo. Inclúyelos en la dieta y estarás preparado para combatir el calor.

Aquí te contamos 5 alimentos hidratantes, perfectos para el verano.

Pepino

El pepino es uno de los vegetales más refrescantes para el verano y con mayor cantidad de agua, así que es perfecto para incluirlo en nuestra dieta de verano. Además, como todas las hortalizas, es un alimento muy nutritivo, que aporta fibra y vitaminas A,B,C y E. Su aporte calórico es también muy bajo debido a que el 96 % de su composición es agua.

Se pueden consumir crudos. Cortados a rodajas y aliñados con aceite de oliva o vinagre están deliciosos tanto si los comes solos o como parte de una ensalada.

Otra opción es añadirlos a una sopa fría de verano, para darle el toque final.

Y, por supuesto, el pepino es un ingrediente estrella para incluirlo en los batidos détox. Combina a la perfección con frutas como la piña o verduras como la espinaca- Con la batidora de vaso, disfrutarás de una bebida refrescante y saludable.

Sandía

La sandía es otro de los alimentos que contiene una gran cantidad de agua. De hecho, prácticamente toda su composición es líquida, con un 90% de agua. Su sabor refrescante y su color llamativo la hacen todavía más atractiva para estos meses de verano. Puedes tomarla de postre, de snack a mitad de mañana, en la merienda o incluso hacer estos deliciosos helados naturales. ¡A los peques les encantará!

Tomate

El tomate es un alimento frecuente en la dieta mediterránea a lo largo de todo el año. Pero en verano adquiere un protagonismo especial, porque tiene también un alto contenido de agua y es muy refrescante. Con él podemos hacer deliciosas ensaladas o el tradicional gazpacho, una de las receta estrella del verano.

Coliflor

Perteneciente a la familia de las crucíferas, la coliflor tiene un 89% de agua. Aunque desprende un olor característico durante su cocinado, la coliflor destaca por su contenido en minerales, como el potasio o el calcio. Además, tiene vitaminas C, fibra y ácido fólico.

Apio

El consumo de apio hidrata y, además, facilita la digestión. Tiene un 95 % de agua y muy pocas calorías. Es un ingrediente perfecto para hacer batidos détox con una licuadora.

Ahora ya sabes cuáles son los alimentos que contienen más agua. Ahora sólo falta incluirlos en tu dieta, si todavía no forman parte de ella. 😉

batidora de vaso

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